La misteriosa rubia con la que el capitán del Costa Concordia escapó del naufragio

Su nombre no figura ni en la lista de pasajeros ni en de la tripulación. Para ella, Francesco Schettino es un héroe.

Domnica Cemortan, de 25 años, apareció en los medios italianos relatando el momento del hundimiento del barco. Imagen: Minuto Uno.

Una joven moldava que habría acompañado a Francesco Schettino y parte de la tripulación del crucero Costa Concordia que naufragó el viernes pasado, defendió el accionar del capitán y aseguró: “Él nos salvó”.

Domnica Cemortan, de 25 años, apareció en los medios italianos relatando el momento del hundimiento del barco. «Vimos escenas terribles. Yo abandoné el barco a las 23.50 y el capitán aún seguía allí», indicó la joven, a pesar de que los registros de comunicación con la Capitanía indican que Schettino dejó la nave a poco de llamar a tierra.

A pesar de las acusaciones que pesan sobre Schettino, Cemortan aseguró que el capitán «ha salvado miles de vidas». «Creo que hizo un excelente trabajo, todo el equipo está en deuda con él, ha salvado más de tres mil personas», señaló la joven.

La mujer contó en un canal de televisión italiano que en ese viaje estaba en el barco como una pasajera más, debido a que estaba de vacaciones. Sin embargo, su nombre no estaba ni en la lista de pasajeros ni en la de la tripulación, por lo que los investigadores iniciaron su búsqueda.

Además, fotografías tomadas por varios pasajeros demostraron que la joven estuvo cenando con el capitán y otro hombre, quienes comieron y bebieron en abundancia.

Domnica Cemortan con el cocinero del crucero Costa Concordia. Imagen: Minuto Uno.

Al respecto, un pasajero aseguró que se la vio bebiendo «varios vasos de vino» con el comandante, en coincidencia con otros cinco testimonios que incriminan a Schettino.

Aunque Cemortan declaró que solía trabajar en los cruceros como traductora, el registro de la naviera African Safari Club demostró que se desempeñó como bailarina para la compañía de cruceros Royal Star.

En tanto, los submarinistas intentan penetrar en el camarote del capitán para buscar la caja fuerte donde se encuentra documentación fundamental para la reconstrucción de los hechos.

Schettino se encuentra con prisión preventiva luego de que saliera a la luz la grabación de su diálogo con la capitanía en el que se negaba a regresar al barco y daba imprecisiones sobre el número de pasajeros afectados.

En su declaración, el comandante negó que escapó de la nave sino que resbaló por accidente en un bote salvavidas.

Hasta el momento se demostró que Schettino vio el naufragio desde una escollera en la isla de Giglio, luego se tomó un taxi hasta su hotel y en el camino se compró un par de medias. También habló por teléfono con su madre, a quien le contó que salvó a miles de personas de la tragedia.

El buque se hundió el viernes pasado al chocar contra una roca cerca de la isla, debido a que el capitán desvió la ruta de la nave.

Unas 11 personas murieron y 24 permanecen desaparecidas.

Fuente: Minuto Uno.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.