La mayoría de los viajeros paraguayos fue a EEUU en 2013

Unas 98 mil personas viajaron de enero a agosto de este año. Para la temporada veraniega se perfila nuevamente Brasil como destino turístico en el extranjero.

Aeropuerto Silvio Pettirosi. Foto: Felipe Méndez.

Cerca de 98.000 paraguayos y paraguayas viajaron al extranjero de enero a agosto de 2013. Así lo informó la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR).

Los principales destinos elegidos por los paraguayos y paraguayas fue EEUU, donde el 32% prefirió  ir. El 24% fue a México, el 17%  a República Dominicana, Punta Cana y  el Caribe, mientras un 28 % a Colombia.

De enero a agosto la gente viajó para las vacaciones, turismo, congreso de negocios, deportes.

Para esta temporada veraniega el destino elegido por la mayoría es el Brasil, aseguró Angélica De Hollanda, presidenta de ASATUR, en comunicación con la 970 am. Detalló que hay gente que reservó pasajes para Camboriu, Florianópolis, Recife, Río de Janeiro, Natal entre otras ciudades balnearias del vecino país.

Por otro lado, la empresaria manifestó que los viajes a las playas argentinas estaban con dificultades, debido a informaciones sobre la supuesta contaminación de sus costas. Relató que tuvo que suspender un viaje organizado para Mar del Plata porque no se llenó el cupo disponible para el ómnibus.

“El viaje también es salud, aquí se labura mucho, es una necesidad viajar, una viaja al exterior, uno viene diferente porque ve diferencias”, expresó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.