La mayor organización de trabajadores metalúrgicos repudia a Cartes

 

 

 

La Industrial Global Union aglutina a unos 60 millones de afiliados en el mundo. A través de su filial en la Argentina, sacó una solicitada en el diario Crónica. También envió una nota al embajador paraguayo en Argentina y al Papa Francisco para Duarte Frutos arbitre en el conflicto.

“Estamos ante las últimas horas de vida de un hombre que pagará con este gesto inmenso las miserias de un empresario y un Estado sordos que violan los más elementales derechos humanos”, agrega en la solicitada publicada por el diario Crónica.

Hugo González Chirico lleva 71 días en huelga de hambre. Foto: Industriall

Hugo González Chirico lleva 71 días en huelga de hambre. Foto: Industriall

González Chirico sostiene una huelga de 71 días. La cooperativa y el sindicato que él ecabeza fueron sacados fuera de la empresa, cedida por el gobierno de Horacio Cartes a un grupo metalúrgico brasilero.

350 trabajadores, accionistas, dueños del 33% de las acciones durante el proceso de privatización que comenzara durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy están fuera de la empresa desde 2010. La empresa los había sacado al declararse ilegal una huelga. Toda esa gente es –o era- propietaria de las acciones mencionadas.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario