La mayor articulación social y política se constituirá el 1 de marzo

La articulación recrea el espíritu de la agrupación que en el 2002 paró la venta de la telefonía estatal. Luego se desmembró de cara a las elecciones del 2003. El año pasado ya se sentaron las primeras bases de cara a la huelga general del 26 de marzo. El 10 de diciembre ensayaron una marcha conjunta en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Frenar el “remate del país” es la primera prioridad, asume la mayoría de sus dirigentes. Frenar el remate del país es, para esta gente, derrotar la Alianza Público Privada.
“El 1° de marzo de 2015 nos reuniremos para constituir el Congreso Democrático del Pueblo, en Asunción, con 1.000 delegados, como fuerza de confrontación y de lucha en contra de la política antinacional y antipopular de Cartes. Así, la experiencia que tuvimos en el 2014 confluirá en un gran congreso popular para instalar las herramientas de lucha y de combate en contra de la política antinacional y antipopular de Cartes”, sostienen, en comunicado conjunto.

“El Congreso Democrático del Pueblo quiere constituirse principalmente como una fuerza de participación directa del pueblo y de confrontación y combate al proyecto privatista, de militarización, de narcopolítica, de persecución e imputación al pueblo en su conjunto, y a su dirigencia”, asumen los organizadores.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.