La matanza cuesta el cargo a Filizzola y Rojas

El presidente Fernando Lugo anunciará en la mañana del sábado quién será el nuevo ministro del Interior, tras disponer el reemplazo de Carlos Filizzola y el comandante de la Policía Paulino Rojas.

Tras la masacre en Curuguaty , el Gobierno destituye a Filizzola y Rojas. Fotografía: Gentilezas.

Sobre el final del día se dio a conocer la posibilidad de que Rubén Candia Amarilla, colorado, ex fiscal general del Estado, vuelva a ocupar la cartera del Interior, como lo hiciera durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, pero él mismo negó el rumor.

Candia Amarilla dijo en declaraciones radiales que Lugo nunca le ofreció el cargo.

César Aquino, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), era otro de los candidatos mencionados por la prensa.

Como titular de la Policía Nacional sonaba el nombre de Aldo Pastore, que dijo “estar preparado” para hacer frente al difícil momento.

Por otra parte, la Cámara de Diputados, tras dos horas de debate en sesión extraordinaria, decidió crear una comisión para investigar lo ocurrido y brindar un informe en 60 días.

Los diputados habían amenazado incluso con un juicio político al presidente Lugo si no se removía a Filizzola y Rojas.

Los senadores, principalmente colorados, alentaron la posibilidad del juicio político al mandatario, cuestión que finalmente no tomó impulso en la sesión de ayer, pero que se espera sea un punto de discusión de la agenda política.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.