La masacre de Curuguaty en Ciudad del Este

En el Paraninfo del campus de la Universidad Nacional del Este se presenta este jueves, 16 de mayo, a partir de las 18.00, La masacre de Curuguaty, el libro escrito por Julio Benegas Vidallet, con la presentación a cargo de la periodista Dolly Galeano.

 

Acto del lanzamiento libro en la Plaza Italia, Asunción. Fuente: ea.com.py

En circulación ya se encuentra la segunda edición del libro de 2.000 ejemplares. La primera se agotó en las primeras semanas luego de la presentación en Asunción, el 25 de marzo último. El libro aborda el acontecimiento que marcó a sangre y fuego la historia reciente del país. “Exponer los hechos de un oscuro y confuso episodio requiere no solo la arriesgada investigación que se ha hecho para este libro, sino que la tenaz convicción de que arrojar luz en momentos convulsos es la función del periodismo en su mejor tradición”, expone en la contratapa el diseñador Juan Heilborn.

Luego de Ciudad del Este, el 31 de este mes, el libro se presentará en Resistencia, norte argentino. En junio están en programación presentaciones en Buenos Aires y Montevideo. El texto de este acontecimiento reciente, de consecuencias incomensurables para el pueblo paraguayo, tendrá una traducción al portugués a cargo del escritor Damián Cabrera y otra al inglés a cargo del dramaturgo Nelson Riveros, además de una versión completamente en guarani que el autor quiere trabajarla con el Ateneo de Lenguas.

Comentarios

Publicá tu comentario