La mafia del Poder Judicial, en 14 años, no dio con dueño de 28.000 millones

Ahora niegan a sindicatos representar a trabajadores para seguir con despilfarro en quiebra del BNT.

 

Fuente: periodistaspy.blogspot.com

Lo  Corte ha negado a los sindicatos  que tengan Legitimidad activa para realizar el reclamo judicial de unos 28.000 millones de guaraníes descontados a 380.000 trabajadores y que en su momento  no fueron capitalizados por el Banco Nacional de Trabajadores.

Espectacular, la Corte violentando la Constitución Nacional que habilita a los sindicatos a las acciones colectivas, de un plumazo los ha convertido en un Club Social o algo parecido. A partir de ahora, este es posiblemente el único país del planeta en donde los sindicatos no representan a los trabajadores.

Un fallo que merece el juicio político de todos los que lo firmaron!.

Esta y las demás razones expuestas por la Corte,  para sacar a los sindicatos de la cancha,  no pasan de ser pretextos.

Pero suponiendo que el fallo es justo y se adecua a derecho, la pregunta que queda pendiente es la siguiente: si la justicia  no puede  entregar el dinero a los sindicatos, entonces ¿Qué hará con el dinero de los 380.000 trabajadores?. ¿Tiene la sindicatura de quiebras el derecho de quedarse con el dinero de los trabajadores?

Evidentemente que el dinero  de los trabajadores no puede quedar en manos de la Sindicatura de Quiebras, aún  suponiendo  que los  sindicatos no representan a los trabajadores, sino que  son una organización para tomar el té y jugar al Bingo. .

Lo que debió hacer la Sindicatura por ley es devolver el dinero a su legítimo dueño, SEA QUIEN SEA EL DUEÑO.  Pero, en 14 años la Sindicatura de Quiebras no movió un sólo dedo para encontrar al dueño o los dueños de los 28.000 millones de guaraníes y entregarles su dinero.

Lo único que hizo es litigar, poniendo chicanas al reclamo de los trabajadores, hoy los únicos reclamantes de los fondos,  de forma a continuar con el saqueo del dinero que queda en la quiebra con el apoyo de un periodista del diario ABC Color (ver enlace de abajo) que pretende convencer hoy a la ciudadanía que los estafados son los malos de la película  y que quieren dar un golpe y que las blancas palomas son los sindicos digitados por la Corte.

Es por eso que será un acto de justicia promulgar la ley promovida por los sindicatos que componen la Coordinadora de Aportantes al BNT, que propone que los 28.000 millones de guaraníes no capitalizados se ponga a salvo en un banco local y que la misma Cámara de Diputados convoque y modere una audiencia pública  para que los trabajadores en forma democrática, transparente y participativa decidan qué hacer con el dinero que les pertenece. Y acabar así con la festichola de la rosca mafiosa integrada por sindicatura de quiebras y Corte Suprema de Justicia.

ENLACE: Un periodista de ABC Color habla de que los sindicatos  quieren dar un golpe a las arcas del BNT y que el dinero responde al IPS, lo cual es un gran error. Entre los sindicatos que quieren dar el golpe, segùn el articulista,  se encuentra el propio Sindicato de Periodistas del Paraguay, quien debería accionar ante tamaña afirmación.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/sindicatos-insisten-en-plan-sobre-plata-del-bnt-473616.html

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.