La madre de Oscar Tuma ya había manifestado en el 2008 que sentía vergüenza de su hijo

“Estoy triste, avergonzada. Tengo vergüenza con lo que está pasando”, le había dicho Carmen Bogado de Tuma a Patricia Vargas Quiroz, en una entrevista publicada en el diario Última Hora el 12 de setiembre de 2008; “su carita por poco no sale al lado de Magdaleno (Silva)”, señaló Bogado.

Oscar Tuma (h), diputado colorado.

En el 2008, Tuma se estrenaba como diputado y seguía siendo oviedista. Había presentado un proyecto de Ley que solicitaba la exoneración del impuesto para los automóviles de los legisladores.

Carmen de Tuma había asegurado que su marido también estaba igual. “Su papá aún no puede creer. Luego de que (el diputado) se metió en la política nuestra casa es un infierno”.

Tuma contra la prensa

Hace unas semanas Tuma había asegurado: “a la prensa no hay pija que le venga”. Su enfrentamiento con los medios ya se había iniciado con las declaraciones de su madre. En el 2008, llamó a varias emisoras radiales para lanzar duras y graves acusaciones contra una periodista del diario Última Hora por haber divulgado lo que dijo su mamá.

“Tuma, que en todo momento dijo que la prensa es malintencionada, debió reconocer que el proyecto debía contar con un tercer artículo explicando que de aprobarse el texto las instituciones ya no podrán adquirir rodados, lo que solo dice en la argumentación pero no en el texto del proyecto que establece la exoneración impositiva total a los congresistas”, señalaba la publicación del citado medio escrito.

El proyecto que avergonzó a la madre de Tuma

El proyecto de ley reza: «Ley Nº… Que exonera de tributos y gravámenes de importación a unidades de automotores destinados para uso personal de las autoridades parlamentarias». En su artículo primero dice: «Exonérase de impuestos y gravámenes a vehículos automotores destinados para uso personal de las autoridades parlamentarias (senadores, diputados nacionales, diputados Mercosur), a razón de un vehículo por cada periodo constitucional de 5 años». El 2º artículo: «Los vehículos beneficiados por el artículo anterior no podrán ser comercializados durante el periodo constitucional en que fue adquirido ni cedido su derecho de propiedad».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.