La lluvia generó 2895 damnificados, según la SEN

En barrios de ciudades como Mariano Roque Alonso, las canoas sustituyeron a los autos.

Pobladores de Mariano Roque Alonso, afectados por las lluvias. Foto: 970 am.

Pobladores de Mariano Roque Alonso, afectados por las lluvias. Foto: 970 am.

En contacto con la Radio 970 AM, el  ministro de la Secretaría de  Emergencia Nacional Joaquín Roa, informó que

Hasta el momento  se reportaron unas 579 familias afectadas que totaliza 2895 damnificados, según el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El mismo aseguró a la 970 am que las zonas más afectadas son Luque,  Mariano Roque Alonso, Lambaré y un sector de limpio donde personal de la secretaría están relevando datos para la asistencia inmediata.

Enviaron ayuda humanitaria  para Luque, Mariano  Roque Alonso y Lambaré consistente en colchones, mantas, carpas estructurales, agua potable  y alimentos, aseguró el ministro. Dijo que realizaron la compra de unos 1000 colchones y 1000 frazadas más.

Se habilitaron tres albergues donde se está brindando ayuda. Dos están ubicados en Luque, una en la Villa San Pedro con 130 familias, y la otra ubicada al lado mismo del Hospital Regional de Luque donde están asentadas 10 familias,  el otro albergue habilitado esta en Mariano  Roque Alonso frente al Asentamiento la Amistad donde se asiste a 41 familias. A esto se le agregan dos comunidades indígenas asentado en Tarumandy Luque quienes están siendo asistidos ya en colaboración con el Indi, expresó el secretario de estado.

Están trabando en colaboración con las Fuerzas Armadas, quienes están proveyendo calefacción y alimentos en los albergues transitorios.

Roque Alonso 

Luque, inundada por la lluvia. Foto: 970 am.

Villa San Pedro, en Luque, inundada por la lluvia. Foto: 970 am.

Las inundaciones que afectan gran parte de Mariano Roque Alonso debido a las precipitaciones, obligó a los  pobladores de diversos barrios a utilizar mecanismos alternativos para  poder transitar por las calles. En varias calles inundadas las canoas se convirtieron en la única alternativa.

Los pobladores denuncian que la falta de desagüe pluvial y cloacal complican la situación en las lluvias.

Luque

La solución de fondo costaría mucho más barato que la asistencia en cada temporal,  dijo el Intendente de Luque Cesar Meza Bría, al referirse a las familias afectadas por la torrencial lluvia caída esta madrugada, que dejó a su paso unas 70 familias damnificadas  de la Villa San pedro y Barrio San José de Luque.

El Intendente explicó que la Villa San Pedro es una propiedad que pertenece a la Essap y que fue ocupada en forma muy precaria, por lo que en cada lluvia grande y desborde necesitaran la asistencia de la comuna demandando sumas muy elevadas. “Comprar un terreno apto y ubicarlos como corresponde en piezas adecuadas, nos resultaría mucho más barato” Expresó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.