La juventud se prepara para ser protagonista del IV Foro Social

Se vienen ultimando los detalles para lo que será el espacio dedicado a la juventud dentro de las jornadas del IV Foro Social a realizarse en Asunción, Paraguay, del 11 al 15 de agosto. El mismo se llevará a cabo dentro del predio del Consejo Nacional de Deportes, ubicado en la Avda. Eusebio Ayala Km. 4,5. Organizadores del mismo hablan sobre lo que se espera al respecto y dejan algunas informaciones útiles para las personas que asistirán al encuentro.

Erwin Ausgten, uno de los coordinadores de la preparación del IV Campamento Continental de la Juventud, indicó que la organización del evento pondrá a disposición de los jóvenes el espacio físico para el desarrollo de sus actividades dentro del predio donde se desarrollará el Foro. Señaló además que en dicho sector dispondrán de una carpa con un escenario equipado con luces y sonido para llevar a cabo las actividades autogestionadas que se tienen previsto realizar. Dijo además que la organización pone a disposición de los asistentes agua potable, baños, lugares para el aseo, patios de comidas económicas, etc.

“Nosotros cedemos el espacio físico para el desarrollo de todas las actividades del campamento en esos días. Avisamos a la gente que viene a acampar en este sector los cuatro días deben de traer sí o sí sus carpas, además de colchonetas, frazadas (mantas), cubiertos y todos los objetos personales que utilizarán en su manejo diario. Tambíen yerba, azúcar, coquitos y ollas para preparar el cocido (bebida alternativa al café y que es preparada con yerba y azúcar quemada) por lo menos para el desayuno”, dijo. Estos son pocos requerimientos para un espacio tan importante de  intercambio entre juventudes a nivel continental.

“También les pedimos que si van a traer vasos que sean aquellos que puedan ser lavados para evitar utilizar lo vasos desechables que contaminan el ambiente”, explicó Augsten
En las últimas semanas gran parte del país soportó temperaturas que oscilaban entre los 5 y 10 grados centígrados, e incluso se tuvieron jornadas más frías acompañadas de lluvia y viento sur. Desde el lunes las temperaturas volvieron a ascender registrándose ya una media entre 15 y 25 grados. Por ello no estaría demás que los participantes echen un vistazo en los sitios web para prever las condiciones climáticas en esos días.

Actividades programadas
Para esas jornadas están previstas varias actividades que se llevarán a cabo en horario nocturno. Los números artísticos abarcan diversas artes como el teatro, el canto, el baile, la varieté, peñas, miniconciertos y todo lo que la ocasión amerite. Para quienes deseen inscribir una actividad autogestionada en ese momento, en el campamento estará disponible un mural para tal fin.

Augsten comentó además que hay muchas personas que se están inscribiendo para participar del campamento, además de preguntar por los espacios disponibles. Estima que participarán unos 400 jóvenes venidos de todos los puntos del país y del exterior. Invita a todos los grupos y personas individuales que fomentan  algún tipo de arte y que deseen su sumarse a este encuentro a escribira forosocialamericaspy@gmail.com. En el mail deben especificar asunto: Campamento de la Juventud, indicando así sobre el tema específico que desean tener informes.

Este Campamento Continental de la Juventud se constituye en una opción para facilitar la participación de los jóvenes de todo el continente y de otras latitudes. El mismo apunta a ser un espacio de encuentro e intercambio dentro de un clima de prácticas  distintas en áreas como la convivencia, el relacionamiento, la comunicación y el mantenimiento del espacio. Ello va acompañado de actividades culturales, reciclaje, seguridad, entre otras.

Comentarios

Publicá tu comentario