La izquierda tendría 7 lugares en el Senado, según datos extraoficiales

Según datos extraoficiales del TSJE. Con Frente Guasú y Avanza País. Desplaza así al UNACE y al PQ. La ANR subiría hasta 19 escaños en la cámara alta y el PLRA se queda con 12. En diputados Avanza País tendría representantes por Central y Capital, y Frente Guasú por Itapúa.

Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE expresó a Radio Cardinal que en las elecciones nacionales de ayer, hubo un 68,5% de participación, con unas 2.391.790 personas.

Con el 90% de los votos contados, el sistema D’Hont indica que el Partido Colorado tendrá 19 bancas en la Cámara de Senadores.

“Con el sistema D’Hont que yo utilicé anoche antes de irme; el Senado estaba con 19 colorados, 12 liberales, cinco de Frente Guasu, tres del Partido Democrático Progresista, dos o tres de Avanza País. que está en pugna con el Unace, uno o dos de Unace, dependiendo de los votos con Avanza País, y luego uno del Encuentro Nacional y uno de Patria Querida”, relató.

Ljubetic dejó en claro que los datos son extraoficiales, ya que no se tiene aún el conteo total de los votos.

Diputados

Por Capital ingresarían por partido: ANR 4, PLRA 1, Avanza País 1, Unace 1, PQ 1. Por Central que ingresarían 8 de ANR, 7 de PLRA, 2 de PEN, 1 de Unace 1, 1 de Avanza País. Por Itapúa ingresarían por partido: 4 de ANR, 1 de PLRA, 1 de Frente Guasú. Por Alto Paraná: 5 de ANR, 3 de PLRA.

Izquierda en el Congreso

Algunos de los representantes de la izquierda en el Senado, serían: por Frente Guasú: Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Hugo Richer. Por Avanza País: Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, mientras Camilo Soares sigue peleando un lugar.

En diputados ingresarían Karina Rodríguez, por capital, y Rocio Casco por Central.

Aun se debe aguardar el conteo total.

 

Comentarios

Publicá tu comentario