La izquierda se visibilizó como una fuerza con perspectiva de crecimiento

Algunas intendencias y decenas de concejalias ganadas convierten al Frente Guazú en una fuerza con perspectivas de crecimiento electoral. Unace se estancó y y Patria Querida decreció. 

Aunque los resultados electorales de ayer no lo convierten aún en una fuerza política con ocupación de espacios importantes, los cargos municipales que los partidos de izquierda aglutinados en el Frente Guazu y el Movimiento 20 de abril obtuvieron lo dejan claramente visibilizado como una fuerza con perspectiva de crecimiento electoral.

El Frente Guazú se reveló en Asunción como una clara fuerza en crecimiento al conseguir 3 curules en la Junta Municipal, lo que podría convertirse en 4 si los últimos conteos de votos le favorecen. De los municipios del interior del país, según los calculos de los dirigentes del Frente Guazú, esta articulación de partidos y movimientos de izquierda podría obtener 60 curules en distintos municipios.

Respecto de las intendencias ganadas, está el de Vallemí, donde ganó el sacerdote Celso Ovelar, candidato del P-MAS por el Frente Guasu. En Tte. Irala Fernández triunfó el candidato del Partido Encuentro Nacional, Ramón Zavala, también apoyado por el Frente, conforme a los resultados no oficiales. El M-20A, del jefe del gabinete civil Miguel A. López Perito, logró la administración de Aba’i, donde se impuso Alipio Acosta Leiva, y el Partido Democrático Progresista (PDP), del ministro del Interior Rafael Filizzola, consiguió el triunfo en Itanará con la candidatura de Juan C. Habergger.

El Partido Patria Querida bajo de 6 curules a tres en la Junta Municipal de Asunción,  y habría obtenido sólo una intendencia en el interior. Unace se queda, hasta ahora, con un sólo curul en Asunción, mientras que conquistó dos intendencias en el interior.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.