La Homilía en Caacupé «no fue la adecuada» según Pa’i Oliva

La Iglesia Católica tiene opción por los pobres, pero hay curas menos comprometidos que otros en esta causa, afirmó.

El Pa'i Oliva durante la entrevista.Fuente: RTNP.

“La Homilía no fue la adecuada porque antes que condenar las ocupaciones de tierras, se hubiera centrado en exigir urgentes soluciones a la pobreza, las causas que la generan, una mejor distribución de las riquezas en el Paraguay. La iglesia en nuestro país está al lado de los más pobres, sigue teniendo una opción preferencial por los pobres, lo que ocurre es que hay personas más comprometidas y otras menos con esta misión de la Iglesia”, afirmó el padre Francisco de Paula Oliva, más conocido como Pa’i Oliva, en una entrevista para Radio Tv Nuevo Paraguay. La declaración hace alusión a la homilía del Obispo Claudio Giménez en Caacupé la semana pasada que se centró a defender a grupos de poder como los terratenientes antes que ahondar en las problemáticas de fondo como el de la concentración de tierras y lo que genera.

Oliva reclamó la Reforma Agraria como solución a los graves problemas sociales, y dijo que existe un porcentaje minoritario de nuestra población, de menos del 2% que se opone a la Reforma Agraria, porque lo ven como un peligro a sus intereses”.

Las vacas viven mejor que los campesinos

“En Paraguay las vacas viven mejor que los campesinos/as, porque ellas se asientan cada una sobre una hectárea y media de tierra, mientras que 300.000 campesinos no tienen tierras para cultivar y vivir dignamente”. Nadie ocupa tierras por gusto, o por deporte, es la decisión más difícil y extrema que toman los que no tienen otra opción para sobrevivir ante la exclusión.

Juventud

Desafió a los jóvenes a tomar las riendas del presente y futuro del país. “Jóvenes el presente y el futuro de nuestro país están en sus manos”. Reclamó un fuerte compromiso a la juventud para cambiar el país.

Que se vayan los Parlamentarios

El Parlamento no nos representa, dijo al tiempo que pidió  “que se vayan todos”. Los parlamentarios solo piensan en sus intereses y necesidades y no en el pueblo, son un puñado de personas, un grupito que caben en una mano que no le sirven al país y deben irse a sus casas, afirmó.

Lugo

Sobre el Gobierno de Lugo dijo que hizo muchas cosas buenas y otras no le dejaron hacer desde el Parlamento. La ciudadanía ojalá apueste a avanzar y no por retroceder en el 2.013. Abogó por la unidad de todo el pueblo paraguayo para profundizar el cambio y no volver para atrás.

Fuente: Radio Tv Nuevo Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.