Con la ley aumentarán los indígenas mendigando en las ciudades, aseguran. Foto: Conapi

“La gran mayoría de la población no siente ese crecimiento económico”, dice Borda

“A pesar de que el año cierra de muy buena manera, lamentablemente el crecimiento económico en Paraguay sigue concentrándose en un sector específico y la gran mayoría de la población no siente ese crecimiento económico que tiene el país debido a la gran concentración de la riqueza y la distribución que existe en el país”, dijo el ex ministro de Hacienda Dionisio Borda a IP Paraguay.

Este 2014 la economía paraguaya cerró con un crecimiento del 4 por ciento y la perspectiva  para el 2015 se mantendría con la misma tasa, según la fuente oficial.

“El sector especialmente beneficiado con este crecimiento es el sector del agronegocio y el sector financiero y en gran medida también el sector de las construcciones”, aseguró Borda.

“Para que el crecimiento que tiene el Paraguay se pueda sentir en  los sectores que tienen menor ingreso lo que se debería hacer es priorizar las políticas públicas en el sector de la mediana y pequeña empresa, al mismo tiempo concentrarnos en la asistencia y promoción de la agricultura familiar y tratar de generar más empleos”, sostuvo.

El ex ministro considera que para que haya una verdadera redistribución de la riqueza las políticas públicas se deben dirigir a los sectores mencionados.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.