La gente cree que masacre de Curuguaty «fue para derrocar a Lugo»

La mayoría de la gente supone que la masacre de Curuguaty (junio de 2012) se realizó para derrocar al gobierno de Fernando Lugo, según la percepción en la primera jornada de firmas para devolver las tierras de Marina Cue a los campesinos. En Asunción,  más de 300 personas firmaron hoy, en forma directa, el pedido. Por internet ya han llegado a miles. Desde España, reportan 2.500 firmas.

Concepción (Cony) Oviedo explicando detalles de la campaña

Concepción (Cony) Oviedo explicando detalles de la campaña

Hoy se lanzó oficialmente la campaña de que las tierras donde murieron once ocupantes y seis policías sean distribuidas a los jóvenes de los alrededores de Marina Cue.

Marina Cue, de unas dos mil hectáreas, es el territorio donde el 15 de junio de 2012 murieron 17 personas en el desalojo ilegal perpetrado. Ilegal por cuanto que se basó en una orden genérica de allanamiento emitida por el juez José Benítez, que rápidamente luego de la masacre salió a «aclarar».

A la comunicadora Concepción (Cony)  Oviedo le sorprendió el retorno con de la gente cuando se le hablaba del caso Marina Cue, las tierras y la masacre. Ella estuvo siguiendo la “firmata” en Asunción. “La gente sabía qué paso en Curuguaty, firmaba con gusto. Otros tenían miedo de firmar aunque estuviesen de acuerdo”, nos comenta .  “Incluso nos dijeron, en la Plaza Infante Rivarola (Gral. Aquino casi Mcal. López), que todo fue preparado para derrocar a Lugo”, comenta con asombro.

-Y la gente que no firmaba, por qué no lo hacía, a tu criterio?

Por miedo.

-A qué.

-No sé.  Miedo nomás.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.