La Fundación Libertad orquesta incidentes en evento organizado por la embajada de Cuba, afirman

Vídeo: Miembro de Fundación Libertad agrede a periodista

En medio del acto de conmemoración de la declaración de los Derechos Humanos, miembros de la Fundación Libertad incidentaron el evento, siendo agredidos según denuncia la «versión oficial». Varios elementos, sin embargo, dan a entender un sincronizado plan para ganar prensa, y desprestigiar al movimiento de izquierda. Aquí la versión no oficial.


El pasado miércoles 10 de diciembre por la noche, durante un acto de conmemoración de los 60 años de la declaración de los DDHH organizado por la embajada de Cuba en la Manzana de la Rivera, según se hizo eco el diario Joven con Fe en la Patria, un joven de nombre Norman Stanley, «hizo alusión a su desacuerdo “con la dictadura cubana”, hecho que motivó la reacción agresiva de los participantes del evento». Al salir del recinto, junto a otro compañero de nombre Juan Carlos Rojas, fueron interceptados por un grupo de jóvenes, presumiblemente del Partido Comunista según los mismos, quienes se pusieron furiosos, le propinaron golpes, escupitajos y patadas. Por supuesto, como es costumbre, para la otra parte de la historia el restringido espacio del Abc digital se quedó corto.

La no versión

Según testigos del evento, donde participaban diplomáticos cubanos y venezolanos, individualidades como Ricardo Flecha, Ananías Maidana, miembros de diversos partidos de izquierda, del PC, Tekojoja, y P-Mas, y otras organizaciones sociales, Norman Stanley ingresó al salón Ruy Díaz de Guzman donde se realizaba el evento, para gritar en pleno pase de un documental, «abajo la dictadura castrista», para luego huir. Esta agresión hizo que un grupo de personas saliera tras él «para reclamarle el hecho» según Emilio Sanabria, componente de la Juventud del Partido Comunista. Posteriormente los mismos serían identificados como «militantes» de la Fundación Libertad. 


Ya en la calle, según Fabricio Arnella, testigo, discutiendo Ricardo Flecha y Ananías Maidana con los amedrentadores, uno de los miembros de la Fundación golpea la cámara de la periodista de Telesur [ver vídeo, minuto 0:42], Amanda Huerta quien realizaba la cobertura del evento. Las imágenes fueron pasadas el jueves en el noticiero del mediodía de canal 9. Según Fabricio, es ahí donde varios de los presentes, ante la segunda provocación, «empujan a los tres individuos hasta que se alejan».

La orquestación

Extrañamente, al momento de los incidentes, vino llegando Eduardo Quintana, otro de las «adoctrinados« de la Fundación Libertad y periodista de Abc, recientemente galardonado con el Premio Joven Sobresaliente por la Libertad 2008 de la misma Fundación, haciendo de lazo directo para la cegada crónica noticiosa descripta más arriba, aunque según afirma simplemente fue «porque los delincuentes, agresores golpearon a quienes defienden la libertad».

Estas conexiones y sucesos delatan para muchos la clara sincronización de los hechos, orquestados desde la Fundación Libertad, organismo presidido por el Senador Liberal Alfredo Jaegli, harto conocido por su oposición radical y paranoica al movimiento social y las organizaciones de izquierda. Para Ananías Maidana, miembro del PCP e histórico luchador contra la dictadura, presumiblemente esto forme parte de una serie de campañas de dicha fundación para atacar e incitar al movimiento de izquierda, con la intención de dejarlo mal parado ante la opinión pública, utilizando su influencia mediática.

Fundación contradictoria

La Fundación Libertad fue creada en 1988, por un grupo de «empresarios, profesionales e intelectuales» para promover el liberalismo. Desarrolla su actividad relacionada con más de 200 empresas privadas y se dedica a cursos, seminarios, conferencias, estudios, publicaciones «como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios», según afirma en su página web.

Esta organización «liberal» que hace sentir su bancada a la hora de cortar la torta presupuestaria, no tiene inconvenientes en aceptar al papá estado cuando significan beneficios a la misma. Recibe entre otros, fondos del gobierno nacional, del presupuesto 2008 se le asignó 400.000.000 de guaraníes, pero antes de la salida de Nicanor, se le recortó a 200.000.000, con la promesa de volver a retornarles, esto según miembros de la organización.

Paradójicamente, el mentor de esta organización «defensora de la libertad», Alfredo Jaegli, según puede apreciarse en artículos publicados en su sitio web, defiende a las dictaduras militares que pesaron sobre Latinoamérica, así como justifica las represiones y muertes realizadas por la misma.

Perfil del provocador

Norman Stanley es sobrino del ex diputado stronista Rubén Stanley, quien llegó a desempeñarse como vicepresidente de dicho cuerpo legislativo durante la dictadura, en cuyo periodo se consolidó gracias al aval del congreso de entonces. Entre varios decretos funestos, se encuentran la enmienda de 1976 que le dio vía libre para el vitaliciado de Stroessner, y la Ley N° 209 de Defensa de la Paz Pública y Libertad de las Personas. A pesar de que se califica de liberal y democrático, es habitual en él el uso de insultos y denostaciones hacía la izquierda en general, como lo atestiguan sus «aportaciones» en foros del Orkut, demostrando una total intolerancia a ideas diferentes a las suyas.

Comentarios

Publicá tu comentario