La FNC tiene hoy su segunda Feria Nacional de Producción en Asunción

Ofrecen productos campesinos de diversas partes del país. Por otra parte, en Coronel Oviedo realizarán un festival popular por la liberación de los campesinos apresados por manifestarse contra las fumigaciones.

Con gran éxito se realizó la feria de alimentos de la FNC en la plaza O'Leary. Foto: Base IS.

Con gran éxito se había realizado la primera feria de alimentos de la FNC en la plaza O’Leary. Foto: Base IS.

La Federación Nacional Campesina (FNC) organiza para el sábado 17 de mayo una Feria Nacional de Producción, a partir de las 7 hs, en la plaza del Panteón de los Héroes, con gran variedad de productos frutihortícolas y de granja cultivados en los asentamientos conquistados en la lucha por la tierra, en los cuales históricamente vienen produciendo alimentos sanos y diversificados además de materia prima industrializable. Habrá queso, gallinas y huevos caseros, poroto, mandioca, choclo, lechón, maíz chipá, tomate, almidón, miel de abeja, maní y productos hortícolas como lechugas, cebollitas, perejil, locote, entre otros productos. Es la segunda feria de producción a nivel nacional que organiza la FNC en Asunción.

Los productos provienen de asentamientos de los departamentos de San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Guairá y Central. La FNC viene denunciando ante la sociedad nacional que la sojización y el modelo agroexportador, latifundista, atenta directamente contra la producción nacional, trunca el desarrollo y envenenan nuestra tierra, agua y el medio ambiente.

Festival popular en Coronel Oviedo por la libertad de campesinos

El Partido Paraguay Pyahura organiza el Festival Popular “Por la libertad de Pablino Rojas y Herminio Enriquez”, a realizarse el sábado 17 de mayo, desde las 9 hs., frente a la penitenciaría de Coronel Oviedo (Caaguazú). Participarán artistas populares provenientes de Canindeyú, Caaguazú y San Pedro, cuyo arte es expresión de la lucha por la tierra y las luchas populares, junto con otros artistas que se suman a la iniciativa de llevar solidaridad y apoyo a Pablino (38 años) y Herminio (29), detenidos por defender a su comunidad (Maracaná, Canindeyú) de los abusos de los sojeros. Desde las 7 hs, se prevía una concentración de integrantes del partido en el cruce Coronel Oviedo, y de allí marcharían hasta la penitenciaría.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.