La FNC entregará alimentos a damnificados

En la Pastoral Social de Asunción. La Federación Nacional Campesina cuestiona al presidente Horacio Cartes “por estar recorriendo el mundo poniendo en venta el país, sin dar una salida adecuada a la situación de emergencia».

Bañado. Foto: Ariel Gamarra.

Bañado. Foto: Ariel Gamarra.

La Federación Nacional Campesina (FNC) entregará mañana un aporte solidario de producción para los damnificados por la gran inundación, consistente en  maíz, poroto, mandioca, maní, miel de abeja, miel de caña, zapallo, naranja, mandarina  y otros productos frutihortícolas. La producción campesina será entregada a la Pastoral Social, en el predio del ex Seminario Metropolitano, a las 6 hs.

En estos momentos están saliendo camiones de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.

“Desde el campesinado en lucha expresamos nuestra solidaridad con los damnificados, cuestionamos al presidente Horacio Cartes por abandonar el país sin asistencia adecuada en una emergencia que implica la
desgracia de miles de familias pobres que han perdido en muchos casos todo lo que tienen, y decimos a la sociedad nacional que la solución definitiva a esta problemática es la reforma agraria y desarrollo
industrial”, señalaron Teodolina Villalba y Marcial Gómez, secretaria general y secretario general adjunto de la FNC.

La FNC cuestiona al presidente de la República, Horacio Cartes, “por estar recorriendo el mundo poniendo en venta el país, sin dar una salida adecuada a la situación de emergencia por la que atraviesan miles de familias compatriotas, que padecen todo tipo de necesidades sin una política de asistencia apropiada” indicaron.

Explicaron que la salida definitiva a esta situación es la reforma agraria y el desarrollo industrial, programa de lucha planteado desde hace años por la FNC, debido a que “la mayoría de los damnificados y damnificadas son familias expulsadas del campo ante el atropello del modelo agroexportador, que concentra la tierra y no genera empleo.

Estas familias expulsadas del campo son las que vienen a sumarse al cordón de miseria en las ciudades porque no hay industrias que puedan absorber la mano de obra”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.