La FNC cerró su marcha con duras críticas al gobierno

La tradicional movilización de la Federación Nacional Campesina (FNC) en marzo de cada año cerró ayer con fuerte críticas al gobierno del presidente Fernando Lugo. Aunque no tuvo la masividad de años anteriores por las extraordinarias inundaciones en el Departamento del Guaira, la marcha y acto de protesta no pasaron desapercibidos y se convirtieron en un hecho político que puso en el tapete la necesidad de la reforma agraria y los escacasos avances del gobierno en materia de democratización de la tierra y generación de desarrollo social y económico del país.

«El Gobierno no cumplió sus promesas. Dijo que iba a priorizar la cuestión campesina y hasta ahora no ha hecho nada, todo sigue igual. No existen servicios básicos en los asentamientos y si esto no se hace», expresó el secretario general de la FNC Odilón Espínola.

Luego dejó una advertencia: «Nosotros vamos a seguir saliendo a presionar, continuaremos con cierres de rutas, ocupaciones de instituciones públicas, la lucha directa seguirá”.

Los dirigentes de la organización campesina se reunieron con Lugo en la mañana de ayer en Palacio de los Lòpez. El jefe de Estado, junto con el senador Sixto Pereira, la ministra de salud Esperanza Martínez y el minsitro de Agricultura Enzo Cardozo, escuchó los reclamos de los campesinos. Y luego les presentó la agenda que está intentando ejecutar para el desarrollo rural. Lugo remarcó las trabas que tiene su gobierno para llevar adelante la reforma agraria.

La buena predisposición de Lugo no fue suficiente. Espínola y los demás dirigentes de la FNC recordaron a través de los medios que el primer mandatario hizo muchas promesas en su campaña electoral previa a las elecciones del 2008 a la gente del campo, y practicamente no cumplió.

La marcha campesina crítica al gobierno fue utilizada por los partidos de derechas y por los medios de comunicación opositores al gobierno para destacar los «escasos resultados» del gobierno desde que asumió el Poder Ejecutivo en Agosoto del 2008.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.