La fiscalía no investiga asesinatos de campesinos en Concepción, aseguran

Denuncian mala actuación tanto de Fiscalía como de la Policía en los crímenes acontecidos en los últimos tiempos en Azote’y, Yvy Ja’u y Horqueta.

el Departamento de Concepción se ubica en un rincón estratégico que conecta a dos regiones de Matto Grosso do Sul con el Chaco central y sus influyentes productores Así lo manifestó Benjamín Valiente de la Pastoral Social de Concepción y Amambay, en diálogo con Radio Ñane Ñe’ê al tiempo de asegurar que hasta la fecha no recibieron una respuesta oficial de parte del Fiscal General Javier Díaz Verón sobre la carta remitida por la Diócesis en la cual exigen justicia y esclarecimiento de los hechos criminales que desde hace mucho tiempo afectan a los pobladores, en especial a los dirigentes campesinos.

Valiente asegura la mala actuación tanto de Fiscalía como de la Policía en los crímenes acontecidos en los últimos tiempos en Azote’y, Yvy Ja’u y Horqueta. Nos preocupa la impunidad, la falta de aclaración e investigación de los hechos como el castigo de los responsables, dijo.

Mencionó además que el Ministerio Público como los efectivos de la Policía menciona al E.P.P simplemente para lavarse las manos y no proseguir con la investigación. “Con cualquier crímenes que se hacen ellos (fiscalía y policía) dicen que es del E.P.P, nosotros no negamos la existencia del E.P.P, pero que todos los hechos violentos cometidos que se les atribuyen a ellos, creemos que simplemente son para lavarse las manos y no para hacer la investigación”, dijo.

Fuente: Centro de Producción Radiofónica Ñane Ñe’ê Beto Centurión

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.