La Fiscalía archiva la causa contra Fito Páez denunciado por una ONG afin al derechista Mauricio Macri

El cantante había dicho que le daba asco la mitad de Buenos Aires, luego del triunfo de Macri.

El fiscal resolvió archivar la causa por falta de méritos. Fito había dicho que le daba asco la mitad de Buenos Aires tras el triunfo del derechista Mauricio Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno.

Martín Lapadú, fiscal penal de Buenos Aires, concluye que, si bien las frases de Fito Páez pueden ser consideradas «injuriantes, no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho».

«Más bien, podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales, acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional», agregó.

Fito había recibido una denuncia en su contra por parte de la ONG Defendamos Buenos Aires. «Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra», aseguró el músico en su nota, publicada el martes de 12 de julio en Página 12.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.