La FIP se presentará en las elecciones de 2013

La Fuerza de Integración Popular se presentará a las elecciones con candidaturas propias.

Plenaria de la FIP.

La Fuerza de Integración Popular (FIP), integrada por organizaciones indígenas, sin techo, campesinas y varios sindicatos, se presentará a las elecciones de 2013 con candidaturas propias.

Así resolvió la plenaria de delegados departamentales realizada en el local del Sindicato de Trabajadores de Petropar (SITRAPPAR).

Entre el 18 y 19 de mayo se desarrollará el congreso de delegados en la ciudad de Guayaibi, donde elegirán el nombre de la organización para su inscripción en la Justicia Electoral. Además decidirán sobre la política de alianzas.

Durante el debate, Eulalio López, de la Liga de Carperos, señaló la necesidad de construir una referencia genuinamente popular atendiendo que las otras organizaciones (Frente Guasú) no responden a los intereses de las clases populares.

Atanasio Galeano, destacó que en el marco de una estrategia de acumulación de fuerzas es clave iniciar negociaciones con el PLRA, buscando construir una alianza electoral con miras a las presidenciales.

Sobre las posibilidades de una eventual incorporación al Frente Guasú, indicaron que hasta ahora no está en la agenda de la organización y lo más importante es articular a la FIP como una fuerza electoral emergente.

Sobre las posibilidades electorales, Alcides Zárate, dirigente campesino, dijo que el FG está haciendo acuerdos de cúpulas sin ninguna participación popular, y sin embargo la FIP está integrada por organizaciones genuinas de base, lo que garantizará la adhesión de la mayoría de los sectores del campo popular en las justas de 2013.

Comentarios

Publicá tu comentario