La ferocidad del perro aumenta cuando lo pasea un hombre

Investigadores de la Universidad Mendel llegaron a la conclusión luego de observar 2000 paseosen la ciudad checa de Brno.

En algunos lugares los perros tienen fama de reconocer signos que normalmente escapan a la percepción humana promedio y, dependiendo del tono con que se enuncie esta idea, habrá quienes la tomen desde una perspectiva paranormal y otros lo vean como un hecho objetivo y comprobable.

Y quizá esta segunda postura sea la de un grupo de especialistas en comportamiento animal de la Universidad Mendel, situada en la República Checa, quienes registraron 2000 encuentros caninos casuales para relacionar distintas variables con comportamientos determinados.

En una de las asociaciones más destacadas los científicos checos, que se apostaron en la ciudad de Brno mañana y tarde para realizar sus observaciones, notaron que cuando al perro lo paseaba un hombre aumentaba la ferocidad de la mascota, provocando que esta amenazara o intentara morder a otro perro que se cruzara en su camino con mayor frecuencia que cuando lo paseaba una mujer.

“Los perros son capaces de percibir mensajes sutiles de amenaza emitidos por otro perro. Al mismo tiempo, son inusualmente hábiles para leer el comportamiento social y de comunicación del ser humano”, dijo el profesor Petr Rezac, uno de los participantes en el estudio, quien señala con acierto esta doble vertiente por la cual el perro doméstico y el ser humano han estado juntos por tantos siglos.

En conclusiones mucho menos sorprendentes, el estudio también señala que una de las acciones favoritas de los perros es olisquear el cuerpo de otros congéneres, especialmente de macho a hembra, así como juguetear entre ellos.

Pijamasurf.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.