La Feria del Libro del Bicentenario rindió un emotivo homenaje a don Félix de Guarania

Del acto participaron varios referentes culturales y familiares de Don Félix de Guarania.

En el marco de la Feria del Libro del Bicentenario se realizó un homenaje a Félix de Guarania, el destacado escritor e investigador cultural que falleció hace aproximadamente dos meses, al cabo de una larga y fructífera vida.

La escritora Maribel Barreto fue la primera en hacer uso de la palabra durante el acto homenaje, la misma destacó el gran legado cultural dejado por don Félix y su fortaleza para resistir las injusticias de su tiempo.

La escritora Susy Delgado (izq9 ofició de presentadora del homenaje, junto a ella la escritora Maribel Barreto y Catalo Bogado. Fuente SNC

El escritor Catalo Bogado quien tuvo una estrecha relación con Don Félix, realizó un recorrido histórico por la vida y obra del homenajeado, Bogado hizo hincapié en las virtudes humanas de Don Félix, destacando la gran humildad y generosidad que el gran escritor y maestro volcaba en todos los actos de su vida.

Finalizadas ambas intervenciones hubo un momento poético en el cual Feliciano Acosta, Miguel Ángel Meza, Mauro Lugo y Wilfrido Acosta, leyeron algunas de las principales creaciones literarias de Félix de Guarania.

El acto de homenaje contó con una importante presencia de público, entre ellos familiares de Don Félix que recibieron con gran emotividad un merecido homenaje a un gran difusor de nuestra cultura popular y el idioma guaraní.

Comentarios

Publicá tu comentario