La Federación Sindical Mundial se solidariza con los campesinos presos por la masacre de Curuguaty

“La Federación Sindical Mundial (FSM), que representa 82 millones de trabajadores en 120 países del mundo, expresa su plena solidaridad con los dirigentes Rubén Villalba y Néstor Castro, que realizan una huelga de hambre», refiere el comunicado dado a conocer hoy.

Para la Federación, el gobierno golpista de Paraguay emprende represalias contra los dirigentes sindicales del Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA), organización afiliada a la FSM.

 

“Los dirigentes Rubén Villalba y Néstor Castro, presos y acusados injustamente en ocasión de la matanza del 15 de junio de 2012, en Curuguaty, que luego desencadenó el Golpe que derrocó a Fernando Lugo, se encuentran presos y realizan una huelga de hambre por su libertad desde hace más de 15 dias. Hacemos un llamado URGENTE A LA SOLIDARIDAD con los dos dirigentes presos y en huelga de hambre para exigir al gobierno golpista su libertad inmediata”, concluye la nota firmada por el Secretariado de la FSM, con sede en Atenas, Grecia.

 

Organización mundial

 

La Federación Sindical Mundial es una federación internacional de sindicatos fundada el 3 de octubre de 1945 en París. Es la segunda organización sindical internacional más antigua y organización fundadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sigue la línea del movimiento sindical clasista, por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre. Su actual secretario general es George Mavrikos.


Comentarios

Publicá tu comentario