La extraña ética de la esposa del ministro de la Juventud

Laura Viviana Samudio, esposa de Marcelo Soto, ministro de la Juventud, nuera del diputado Mario Soto Estigarribia, sobrina del ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, está muy consternada porque “Hoy comienzo a trabajar! País de porquería!! Ni 3 meses de permiso de maternidad! Por eso aquí hay muchos niños enfermos y hay mucha desnutrición porque antes que el bebe cumpla 3 meses ya las mamis le sacan el Titi para que no sufra cuando tenga que ir a trabajar…”

 Verdad inapelable y angustiante.

La Constitución Nacional establece permiso de maternidad por tres meses, pero esto, en el sector privado no existe, salvo lugares, ya muy escasos, de contratos colectivos. La gente con seguro social, IPS paga por dos meses el permiso.

En el Estado generalmente se cumplen 60 días, pero en varias reparticiones, por Contrato Colectivo, como en Hacienda, se llega a 90 días, con otros beneficios.

En el país tenemos al 50 por ciento de los trabajadores en el sector informal. Vendemos cualquier chuchería. Para esta gente no existen salarios estables, permiso pagado de maternidad, aguinaldo seguro y otros derechos estipulados en el Código Laboral

Pero es el mismo país en que la esposa del ministro de la juventud cuenta con tres sueldos de instituciones públicas:En IPS percibe G. 3.300.000 como personal del área de salud; en la Facultad de Odontología de la UNCA, G. 4.937.480 por ser profesora y por su función de secretaria del Poder Judicial G. 3.826.510, según publicación

Cuánta verdad hay en esta expresión: acá están estudiando boludeces en vez de algo importante como este (el derecho de maternidad), en otros países es 6 meses lo que se recomienda!”

El mismo país de poco -o nulo- permiso a la maternidad, sin pensión a la vejez, sin impuesto a los agroexportadores, con la presión tributaria que se carga en el pueblo, es el país donde su marido es ministro de la Juventud, su suegro diputado de la nación, su tío ministro de Defensa y el clan Soto, entre todos, cobra al mes unos G. 300.000.000 del Estado paraguayo.

Hace muy bien al señalar que “no pienso de dejar de dar de mamar a mi beba así tenga que llevarle a mi trabajo, así tenga que salir fuera de hora o faltar!! Ojalá todas las mujeres nos unamos y llevemos a nuestros bebes a nuestro trabajo así llenamos de bebes las instituciones a ver si de esa manera no forzamos a que esta ley se cambie!!”

El estado de la señora Laura Viviana en el facebook.

El estado de la señora Laura Viviana en el facebook.

Debe hacerlo. Es obligación de una empresa, a partir de 50 funcionarios, una guardería. ¿Sabían? Le paso el dato a la señora Laura Viviana.

 Cierra su comentario en el facebook: “País del orto”. #yame descargue!”

Cuántas veces entramos en fatídica contradicción con nuestro paisito. Tanta miseria alrededor y tanta impunidad y prepotencia.

Sería bueno verla levantando la bandera del derecho. Tal vez, cuando así lo haga, se dé cuenta de que alrededor casi  todo está podrido. Y que el universo de derechos humanos pisoteados es un poco más amplio que su ombligo y su legítima aspiración de cuidar a su bebé.

Su descarga en el facebook ya la borró. Quedan registros entre la gente que compartió su estado.

En estos tiempos adversativos, un día de descarga lo tiene cualquiera. Los sicólogos recomiendan, aunque se tenga que tragar después lo dicho.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.