“La Expo no es lo que ustedes tal vez piensan”

“Mandan los poderosos” dijo Cristina Kress, de Frutika. Denunció que Coca Cola monopolizó las ventas en la “fiesta del trabajo” y la “industria nacional”.

Horacio Cartes recorriendo la Expo con Eduardo Filippo, de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), uno de los sectores que presiona para que siga vigente la baja carga tributaria.

Horacio Cartes recorriendo la Expo con Eduardo Filippo, de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), uno de los sectores que presiona para que siga vigente la baja carga tributaria.

Foto: Expo 2014

Foto: Expo 2014Ex

“La expo no es lo que ustedes tal vez piensen que es, sino que es un negocio, y bueno los poderos mandan y punto”, sentenció Cristina Kress, presidenta del Grupo Kress, que elabora los jugos Frutika.

La empresaria expresó su malestar por el manejo que tiene la Expo Feria de Mariano Roque Alonso. Todo saltó a raíz de que la multinacional Coca Cola adquirió la exclusividad de las ventas de sus productos (gaseosas y jugos) dentro del evento. Frutika, y otras nacionales no podrán vender sus productos en la actividad.

“Lo que la gente entiende que es la Expo, no va con los negocios que hace”, lamentó nuevamente hoy en radio Ñanduti. Aseguró que no tiene nada en contra de que hagan negocios, pero pidió que lo informen a las personas las condiciones. “La gente está sorprendida de cómo se manejaban. No conocían que esas cosas sucedían”, agregó.

Kress aseguró que ni siquiera le permitieron acceder a una licitación. Al consultar al respecto le dijeron: “No te cuento luego porque no vas a luego poder pagar”, aseguró. Si pasa en un restaurant se tiene la opción de buscar otro, pero la Expo hay una sola, resaltó.

“El lema es la fiesta del trabajo, la muestra de lo que son todas las empresas paraguayas”, dijo. Además usan los sentimientos de la gente para transmitir esa idea, “eso es lo que a mí me molestó”, criticó.

“No hay igualdad de derechos. No hay igualdad de condiciones”, agregó. “Se hace tanta propaganda que es algo de la gente o del Paraguay, y no se ve también que es un negocio privado”,

Kress dijo que la gente reaccionó y se molestó por las cosas que reveló.

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