“La expectativa que tengo con esta película es que la gente salga feliz del cine”

Manifestó Jorge Bedoya, director y guionista de “Luna de Cigarras”, película que se estrenará a fines de agosto del 2014 y cuyo teaser ya se convirtió en viral en internet.

La película de humor negro buscará fusionar los géneros del gánster y el western.

El argumento del film presenta a un joven estadounidense llamado J. D. Flitner que llega a Asunción para cerrar un trato con “El Brasiguayo”, un poderoso capo mafioso. “Gatillo”, mano derecha de El Brasiguayo, busca sobrepasar a su jefe, dejando en una situación comprometedora al norteamericano. Sin que lo sepa, su vida penderá de un hilo cuando sale a explorar la ciudad y se pierde en el laberinto de la noche.

“La idea del argumento surgió a partir que nosotros, los que escribimos el guión, pasamos mucho tiempo afuera, y es jugar con la mirada del exterior, mi colega con el cual escribí, Nathan C. Haase pasó mucho tiempo afuera, yo pasé 40 años afuera, y el vino para comprar un terreno, cuando comenzamos a buscar los terrenos fue toda una aventura muy rara, porque es muy surrealista acá todo el tema de la tierra, hay cosas muy raras que son particulares al Paraguay. Entonces a partir de ese tema se nos ocurrió escribir una comedia negra, algo que juega mucho con lo absurdo y creamos algunos personajes muy nihilistas enmarcados en el western y el gánster para representar tensiones que se mueven en un universo muy darwinista”, comenta el realizador.

También colaboró en el guión Tito Chamorro, guionista de “7 cajas”.

La película se filmará en locaciones de los departamentos Central y Cordillera

El elenco del film contará con los siguientes actores: Victor Sosa Traverzzi, Nathan C. Haase, Violeta Acuña, Javier Enciso, Nico García, Ever Enciso, Calolo Rodríguez, Miguel Fretes, entre otros.

La película que se empezará a rodar a comienzos de marzo del 2014  estará en los cines paraguayos a finales de agosto del mismo año. La película será realizada por Oima Films.

Según nos comentó su director el costo rondará los 600 mil USD. “Estamos estructurando el guión para que sea posible hacer todo a partir de acá, queremos hacer la postproducción acá. La corrección de color por ejemplo, no necesitamos ir a Buenos Aires, ni a España para hacerla.

En cuanto a la expectativa con este trabajo cinematográfico Bedoya dijo: “La expectativa que yo tengo es hacer una película que sea muy divertida, que la gente salga feliz del cine y al mismo tiempo con el equipo de acá tratar de trascender y sobrepasarnos a nosotros mismos”.

Luna de Cigarras – Teaser Oficial

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.