La espera terminó: Guns N’ Roses toca en Asunción esta noche

Llegó el tan esperado día en que la que supo ser una de las bandas más exitosas de la historia del rock se presente por primera vez en nuestro país.

A la hora del show, el hecho de que no sea la formación original de los Guns N’ Roses, quizá, poco interese a las casi 70.000 personas que hoy van a colmar el Jockey Club. Para los fans, no hay excusas para dejar de ir a disfrutar del concierto de una banda que cuenta con canciones imborrables en el tiempo, acá y en cualquier parte del mundo.

El show de esta noche podría catalogarse cómo el evento más importante que se haya presentado alguna vez en estas tierras. En tanto, solamente se espera que la banda esté a la altura de las expectativas, pues una vez que se apaguen las luces, cuando Axl y sus nuevos amigos suban al escenario del Jockey, todo lo dicho acerca de la nueva formación de la banda, el sobrepeso del cantante o los pedidos extravagantes del mismo, tan sólo podría quedar en la anécdota. Esta será la oportunidad de Mr. Rose de demostrar al público nacional del porqué los Guns N’ Roses siguen con vida.

El grupo liderado por Axl Rose está a horas de subirse al escenario del Jockey para repasar aquellos clásicos inolvidables de su carrera.

Actualmente, las cosas son muy diferentes en la banda, sólo el tecladista Dizzy Reed quedó de los que acompañaban al cantante desde las épocas de los Use Your Illusion. La formación actual la completan: DJ Ashba, Richard Fortus y Ron «Bumblefoot» Thal en guitarras; Chris Pitman en teclados; Tommy Stinson en bajo y Frank Ferrer en batería. Todos ellos ya arribaron en la noche del jueves a Asunción, mientras que a Axl todavía se lo aguardaba en  nuestra capital  hasta el día de hoy, lo que hace evidente que ésta es  la banda de Mr. Rose, y al jefe se lo espera todo el tiempo que fuese necesario, y se sube al escenario en el momento en que él lo decida.

Recordemos que a los nuevos Guns les tocó cerrar hace un par de semanas el Rock in Rio 2011, desde dónde fueron a Santiago de Chile, luego continuaron girando por tres ciudades de Argentina, para finalmente presentarse ésta noche en nuestro país, y de ésta manera cerra el tramo sudamericano del Chinese Democracy Tour, con el que vienen tocando hace más de dos años.

Axl Rose junto a otro guitarrista de galera en la cabeza: Dj Ashba.

Cabe resaltar, que en el pasado y en el presente, los Guns siempre arrastraron  problemas a su paso: a la conocida impuntualidad del vocalista en cada lugar donde se presente, se sumaron las lluvias torrenciales en Rio, problemas con la producción del festiva brasilero, inconvenientes de sonido en Chile y un público que nunca quedó del todo conforme con la performance del grupo en La Plata y Rosario en Argentina, con la excepción de Córdoba, donde hicieron un show brillante durante tres horas.

Si en los ’90  los Guns eran una banda polémica por las declaraciones que realizaban, las peleas con otras bandas, los destrozos en los hoteles, los excesos de la fama y un sinfín de problemas más. Actualmente, aunque Axl Rose no haga entrevista alguna con ningún medio de prensa en el mundo, igual resulta imposible que no cause revuelo e inconvenientes vaya donde vaya.

Las puertas del Jockey se abrirán a las 16:00, el festival arrancará a las 22:00. Salamandra y Flou serán los encargados de calmar la ansiedad de público antes del show principal de la noche. Y sólo se espera que los nuevos  Guns N’ Roses salgan a tocar una lista plagada de hits durante más de 2 horas y media de show, por lo que se cree que será un concierto inolvidable para las más de 70.000 mil personas que ya adquirieron sus entradas con semanas e incluso meses de anticipación.

Comentarios

Publicá tu comentario