La escritora Susy Delgado presenta nuevo libro

«A dos tintas. 30 años, un testimonio» se titula el material que será presentado el 9 de junio.

El acto de lanzamiento se realizará a las 19:00 en Fausto Cultural, Eligio Ayala c/ Estados Unidos. El material recopila textos escritos por Susy Delgado durante 30 años.

A dos tintas comprende las siguientes secciones: Entrevistas, Crónicas, Los adioses, Lente Literaria y Lente diversa, en cuyas páginas desfilan hechos y figuras destacadas del acontecer cultural de las últimas décadas, en su mayoría correspondientes al Paraguay.

Susy Delgado. Fuente:literaturaparaguaya.blogspot.

Entre las figuras nacionales se cuentan Josefina Plá, Augusto Roa Bastos, Miguel Chase Sardi, José Luis Appleyard, Ana Iris Chaves de Ferreiro, Ida Talavera, José Antonio Perasso, Rudi Torga, Oscar Ferreiro, Rubén Bareiro Saguier y Renée Ferrer.

Entre las figuras internacionales están José Saramago, José Emilio Pacheco, Hans Magnus Enzensberger, Darcy Ribeiro, Olga Orozco, Wolf Lustig, Francisco Madariaga, Jorge Boccanera, Marosa Di Giorgio y Margaret Randall. Se incluyen asimismo muchos personajes anónimos de la calle y de la historia social del Paraguay, y notas reivindicativas del guaraní, muchas veces escritas en esta lengua.

Susy Delgado realizó sus primeros pasos en el campo del periodismo en la década del 70, con algunas experiencias en radio y prensa. Ejerció la profesión de un modo permanente desde la década del 80, trabajando en diversas secciones y especializándose finalmente en el periodismo cultural, en los siguientes medios: Revista Cartelera, Diario La Tarde, Semanario La Opinión, Diario Hoy, Diario La Nación, Diario Crónica y Radio La 9.70. En los últimos años creó y dirigió la revista Takuapu y empezó a colaborar con el diario Última Hora.

Ha trabajado durante casi 20 años en el campo de la publicidad para varias agencias locales, diseñando campañas y creando textos para prensa, radio y televisión.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.