La diputada Olga Ferreira abandona esta semana el Partido Patria Querida

Tras un sumario abierto en el Partido Patria Querida por supuestos actos de nepotismos la diputada anunció que abandonará el partido.

Olga Ferreira. Fuente de imagen: radio970am.com.py

En diálogo con la 970 AM y radio Ñandutí, la diputada nacional Olga Ferreira de López, anunció que abandonará el partido Patria Querida esta semana. Dijo que también todo el equipo político  de capital  se retirará del partido.

A radio Ñandutí expresó no querer causar más problemas a la nucleación y añadió: “En diciembre del año pasado yo ya hice mi campaña sola, a mí no me acompañó ningún candidato a senador. Yo trabajé muy de cerca con Miguel Carrizosa.”

Al mismo medio manifestó que ella ya estaba condenada el 21 de abril pasado al haber ingresado como legisladora, lo cual dijo causo muchas molestias en su partido

La legisladora, explicó que las autoridades  de Patria Querida hasta hoy no le perdonan que haya  ganado una banca en la Cámara Baja.

“Estamos esperando que se adhieran mas personas, el equipo de Asunción se retira porque tenemos diferentes formas de ver la política, desde el 2008 hemos tenido los problemas. No quisieron que entre como diputada, yo no soy política de escritorio”, indicó a la 970 AM.

Manifestó que luego de apartarse del partido, pese a tener invitaciones del partido Colorado y Liberal, creará su propio movimiento en el que trabajará con la dirigencia de base  de la capital del país.

“Vamos a hacer un movimiento, vamos a fortalecer el grupo de Asunción, mi equipo no está resquebrajado, tendremos en cuenta  las municipales”, aseveró.

El sumario abierto en Patria Querida

En octubre pasado el Partido Patria Querida, a partir de los datos que saltaron a la luz tras la divulgación de las listas de salarios de funcionarios de entidades públicas, le había abierto un sumario a la diputada por “los casos de contratación irregular de parientes y familiares en las Cámaras del Congreso”

Los familiares de la legisladora que se encuentran trabajando en la función pública son:

María Gabriela López Ferreira (28 años), hija de la diputada de Patria Querida, figura como relator en el Poder Judicial, donde cobra un sueldo de Gs. 10.497.535, según las listas divulgadas del ente.

Otro hijo, Martín Antonio López Ferreira (29 años), tiene un cargo de director por el cual percibe Gs. 8.527.680. La tercera hija, María Laura López Ferreira (33), figura como funcionaria permanente en la Cámara de Senadores y percibe un salario de Gs. 5.318.040.

La sobrina, María Eugenia Morales Ferreira (30) – hija de la concejala Myriam Edith de López, hermana de la legisladora – gana un salario de Gs. 5.559.708 como asesora en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.