«La desvinculación de Susy Delgado es una afrenta a la lengua guaraní»

La Secretaría de Cultura despidió a la escritora y Susy Delgado de la Dirección de Promoción de Lenguas; el Ateneo de Cultura y Lengua Guaraní se solidarizó  con ella y le brindó su respaldo y apoyo.

“Nuestra institución deplora enérgicamente la actitud asumida por la Secretaría Nacional de Cultura al desvincularla de la Dirección de Promoción de Lenguas.  Susy Delgado es una personalidad destacadísima del ámbito cultural paraguayo e internacional, cuenta con numerosos reconocimientos nacionales y del exterior”, refirió el Ateneo en un comunicado.

“Periodista, escritora y promotora cultural de larga y profícua trayectoria; quien además de sus numerosas publicaciones y su actividad periodística, tiene en su haber una valiosísima labor en la promoción y difusión del guarani. A través de la Dirección a su cargo desarrolló innumerables emprendimientos que jerarquizaron a la cultura popular paraguaya y a nuestro Avañe’ê pero, sobre todo, tuvo una decisiva participación en la sanción y promulgación de la Ley de Lenguas del Paraguay”, informó David Galeano Olivera.

Indicó que la escritoracoordinó y participó de varias reuniones, conferencias, debates y negociaciones realizadas con los parlamentarios y con las autoridades del gobierno en pos de la aprobación de la citada Ley.

“La desvinculación de Susy Delgado del cargo que ocupaba no solamente es una afrenta a la Lengua Guarani sino que, en general, a la cultura paraguaya”, concluyó el Ateneo de Lengua Guaraní.

Comentarios

Publicá tu comentario