“La danza final” de Plinio Marcos, dirigida por Jorge Báez

Estará en el Teatro Municipal durante los días 16, 17 y 18 de enero de 2012.

La danza final es uno de los últimos textos de Plínio Marcos, escrita en 1993, que “constituye un retrato cruel de una sociedad materialista y competitiva centrándose en la crisis que sufre un matrimonio que ya lleva 25 años: Lisa y Miguel. Las relaciones de poder en el interior del matrimonio y las dificultades para lidiar con el envejecimiento son en este texto ocultas magistralmente.”

El matrimonio se enreda en discusiones repetitivas por cuestiones banales, pero en el medio de ellas, súbitamente, abren su alma y relevan sentimientos profundamente humanos, universales. Es una rara comedia de un autor maldito, Plinio Marcos, que cuestiona como pocos a la clase media.

Para el matrimonio, lo importante es mostrar una vida perfecta delante de su círculo social, y después de 25 años de vida en común descubren una total falta de comunicación en el relacionamiento.

Plinio Marcos consigue mostrar los deseos secretos, las frustraciones y las desilusiones e idealizaciones propias de cualquier ser humano, redimensionando con mucho humor y compasión, nuestras relaciones y las eternas dificultades en la conducción de nuestras vidas.

Elenco
Alicia Guerra es Lisa

Héctor Silva es Miguel

Dirección

Jorge Báez

Iluminación

Alberto Castillo

Música original

Germán Lema

Lugar: Teatro Municipal, durante el 16, 17 y 18 de enero de 2012.

Entrada: G 25.000. En venta Red UTS.

Comentarios

Publicá tu comentario