La ciudadanía podrá votar leyes que se traten en Diputados

El Movimiento Despertar Ciudadano presentó el portal “Yovoto.com.py” desde el cual la ciudadanía se podrá informar  y votar sobre proyectos de ley que se presenten en Cámara de Diputados.

Presentación de la plataforma Yovoto.com.py

El Movimiento Despertar Ciudadano, que presenta la candidatura de Maxi Urbieta a Diputado por Asunción, lanzó oficialmente la página web “Yovoto.com.py”.

“Yovoto.com.py” es una plataforma digital que pretende conectar a la ciudadanía con los representantes que sean electos por el movimiento Despertar Ciudadano a través de un portal web donde los ciudadanos puedan entrar a votar por los proyectos de ley que se traten en la cámara de Diputados. Al mismo portal estarán conectados los representantes que sean electos del movimiento, los cuales transmitirán el voto ciudadano en las sesiones de Diputados.

 “Los ciudadanos ingresarán con su número de Cédula de Identidad y su contraseña a la página y desde allí podrán informarse sobre los distintos proyectos de ley a tratarse en la Cámara de Diputados y votar a favor o en contra de los mismos plasmando los motivos de su decisión” explica Maxi Urbieta, quien encabeza la lista de candidatos a Diputados por Despertar Ciudadano.

“La principal innovación en esta herramienta  es que los diputados electos del MDC están comprometidos a trasmitir las opiniones de la ciudadanía y a votar siempre en base a la decisión ciudadana reflejada por mayoría de votos en la plataforma” finalizó Urbieta.

Esta herramienta es la respuesta de un grupo de jóvenes a la grave crisis de representación que actualmente se tiene en Paraguay.

¿Cómo funciona «yovoto.com.py»?

Los ciudadanos ingresarán con su número de Cédula de Identidad y su contraseña a la página Web YOVOTO.COM.PY. Desde allí podrán informarse sobre los distintos proyectos de ley a tratarse en la Cámara de Diputados y votar a favor o en contra de los mismos plasmando los motivos de su decisión.  Los diputados electos del MDC están comprometidos a trasmitir las opiniones de la ciudadanía y a votar siempre en base a la decisión ciudadana reflejada por mayoría de votos en la plataforma «yovoto.com.py»

Sobre el Movimiento Despertar Ciudadano

Movimiento Despertar Ciudadano

Despertar Ciudadano es un movimiento político nuevo, juvenil e independiente creado tras las protestas espontáneas ante el Parlamento por diversos temas como el rechazo del desbloqueo de las listas sábanas, la ampliación del presupuesto para planilleros del TSJE y el rechazo del Metrobus; el año pasado.

Candidaturas para Diputados Asunción

El movimiento decidió transformar esa indignación en acción y es así como encaró el desafío de renovar el Congreso Nacional formando un nuevo movimiento que presenta candidaturas jóvenes para Diputados por Asunción. La lista es encabezada por Maxi Urbieta, líder y coordinador de los “After Office Revolucionarios” del año pasado.

Más información sobre Despertar Ciudadano

http://despertarciudadano.org.py/

Comentarios

Publicá tu comentario