La CIA y Google: amigos son los amigos

Cuando dos personas tienen intereses exageradamente comunes, la sabiduría popular lo resume en una sencilla frase «Dios los cría y ellos se juntan», lo mismo podría decirse de un hecho que a simple vista parece una unión más en términos empresariales para captar mas y mejores mercados.

Sin embargo el vínculo entre el buscador Google y la Central de Inteligencia de los Estados Unidos para nadie pasa desapercibido teniendo en cuenta los intereses de uno y otro. Recientemente se ha anunciado que tanto la CIA como Google tienen previsto invertir en un proyecto de investigación y control de las diversas ramificaciones que puede tener la web con grupos, y sucesos futuros.

El proyecto en cuestión recibe el nombre de Recorded Future y su misión consiste en activar motores de búsqueda temporal que permite anticipar sucesos que aún no han ocurrido. El portal Gigle.net describe el accionar de esta compañía, la misma realiza un seguimiento minucioso de todo el tráfico informativo de internet, entiéndase miles de webs, blogs, cuentas de Twitter, etc.

Además de revisar los textos en busca de relaciones entre usuarios, organizaciones, acciones o incidentes que se estén produciendo o se encuentren en fase de gestación. La empresa en forma institucional afirma que mediante esta tecnología es posible anticipar incidentes que previamente han ido dejando pistas en la web.

No es la primera vez que dicha agencia invierte millones de dólares en espionaje, en este caso virtual el incesante tráfico de la web escapa al manejo arbitrario de la inteligencia estadounidense, por ello ven en Google un interesante aliado para el control del tráfico de datos en la supercarretera de la información

Comentarios

Publicá tu comentario