La carta de Fernando Lugo a los albirrojos

El presidente paraguayo Fernando Lugo emitió este sábado una carta de aliento a los jugadores paraguayos que se preparan para jugar la final de la Copa América este domingo frente a Uruguay.

La carta:

Fernando Lugo festejando un gol de la selección paraguaya.

Asunción, 23 de Julio de 2011.

CARTA ABIERTA A SELECCIÓN PARAGUAYA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Estimados atletas de la selección nacional de Futbol:

La comunidad paraguaya que habita en nuestra querida tierra guaraní, y aquella que palpita con la albirroja en distintas regiones del mundo, asiste nuevamente con gran entusiasmo y emoción a estas instancias decisivas del Campeonato de la Copa América, rescatando una lección a la que ya nos tienen acostumbrados: garra, coraje, entrega y pasión para el logro de los grandes objetivos trazados.

Cada uno de ustedes, apreciados atletas de la Selección Paraguaya de Futbol, constituye una referencia del ser Paraguayo. Son un espejo en el que se mira la juventud de nuestro país para encarar el presente y el futuro con la fortaleza de propósito, la planificación y la calidad que imprimen en cada juego. En ustedes se reflejan los paraguayos y las paraguayas que esperan un mañana mejor, y que aún en las limitaciones comprenden que con la fe en un gran resultado todo es posible.

En ustedes y con cada uno de ustedes se emocionan los abuelos y las abuelas, la gente que por dificultades de salud tienen inconvenientes para desplazarse y por estos días han encontrado en las pantallas de televisión como la albirroja les ha transmitido esperanza, alegría y ganas de vivir.

Definitivamente y al margen que pudieran traernos la Copa de la Victoria, Ustedes, queridos leones albirrojos, ya son nuestros campeones.

Son nuestros campeones porque al verlos saltar al campo de juego se encienden en los paraguayos la chispa de identidad que tanta falta nos hace y son campeones porque cuando el verde de un estadio se tiñe de rojo y blanco la sangre hierve de ganas de contar que ustedes nos representan, que son nuestros interlocutores con la gloria deportiva.

Son campeones porque el aporte anímico a la nación paraguaya desde el mundial del 2010 hasta hoy, han logrado instalar, para el bien del Paraguay, el entusiasmo por la albirroja, el sentido de jugar en equipo y la razón de sentirnos juntos por sobre nuestras diferencias que ninguna otra fuerza ni política, ni económica, ni social, ha logrado.

Con la convicción de todo lo que ya se ha hecho por edificar la alegría del pueblo paraguayo desde el deporte rey que cultivan con arte y pasión, como Presidente Constitucional de la República del Paraguay en este año del glorioso Bicentenario de nuestra nación, quiero, por medio de esta carta reconocerlos oficialmente desde la Presidencia de la República, como “La Selección y los Atletas del Bicentenario de la República del Paraguay” en mérito al esfuerzo, a la calidad del esfuerzo, a las implicancias de los resultados de esta gestión deportiva en la fuerza anímica del pueblo Paraguayo.

Son, en resumen, nuestro orgullo del Bicentenario y como tal merecen el respeto y la estima de todo el pueblo que vive este momento histórico en la vida de nuestro querido Paraguay.

Fernando Lugo Méndez

Presidente de la República del Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario