La cárcel de Emboscada se llenó en 4 meses por el uso indiscriminado de la prisión preventiva

Así lo aseguró la ministra de justicia Sheila Abed. Más de 700 personas ya se alojan en la penitenciaría. Anunció además que se construirá una nueva cárcel de mujeres en emboscada.

Sheila Abed, ministra de Justicia. Foto: Presidencia.

Sheila Abed, ministra de Justicia. Foto: Presidencia.

La ministra de justicia, Sheila Abed, acusó que el uso abusivo de la prisión preventiva está llenando las cárceles. En tan sólo cuatro meses, más de 700 personas ingresaron a la cárcel de Emboscada, lo que la ministra de Justicia, Sheila Abed, atribuyó al “uso indiscriminado de la prisión preventiva”. El recinto penitenciario ya llegó al tope en su capacidad.

«Ya se llenó Emboscada, nosotros creíamos que se iba a llenar en un año y se llenó en cuatro meses (…)” manifestó Abed.

“Me sigue preocupando el hecho de que metamos a tanta gente a la cárcel, sobre todo a veces por delitos que quizás con otro tipo de medidas podamos tener mejores resultados”, expresó, según un reporte de IP Paraguay.

“Estamos realizando un trabajo muy importante, muy bien articulado con la Corte, para mejorar el tema de la prisión preventiva porque el ingreso es demasiado importante”, finalizó la funcionaria.

Nueva cárcel para mujeres

Abed, anunció además la creación de una nueva cárcel para mujeres en Emboscada, según informó la presidencia. La misma tendrá una capacidad para 500 internas y la inversión rondará los USD 7 millones. Dio a conocer la información tras reunirse hoy con el presidente Horacio Cartes.

Comentarios

Publicá tu comentario