La caperucita roja ya está en el Museo de la Memoria

Como un trofeo de guerra fue instaurada en frente del Museo de las Memoria una camioneta que la Policía stronista utilizaba en las redadas: la caperucita roja. Se intentará restaurarla como parte del patrimonio del “horror”.

La "caperucita" llega al Museo de la Memoria. Fuente: Fundación Celestina Pérez de Almada Andrea Benítez

La «caperucita» llega al Museo de la Memoria. Fuente: Fundación Celestina Pérez de Almada
Andrea Benítez

Le dieron de baja en la Fiscalía y ahora se encuentra a cargo del Museo de las Memorias. Ya sus ruedas están destruidas, la chapería desteñida por el tiempo, el sol y las lluvias. La retiraron ayer de la fiscalía de San Lorenzo, que la había –a su vez- rescatado de uso particular en el 2011, ya por denuncia de Martín Almada y otras víctimas de la dictadura stronista. Estos habían encontrado el vehículo en Pettirosi y Pa’i Pérez, en una playa de estacionamiento.

En abril de 2011, la agente del Ministerio Público Carolina Duarte, acompañada por miembros de la Dirección General Verdad, Justicia y Reparación, incautó la camioneta roja, marca Chevrolet.

Una Chevrolet

Es una Chevrolet, Custom de luxe, motor naftero, de 6 cilindros, fabricada en Argentina. El vehículo recuperado cuenta con la numeración antigua “Asunción Paraguay 15 264 en la chapa”.

El Museo de la Memoria está ubicado en Chile entre República de Colombia y Tte. Fariña, Asunción.

En el Museo de la Memoria la caperucita compartirá espacio con las piletas, los cables eléctricos y las cadenas de tortura del régimen de Alfedo Stroessner.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.