La calle Estados Unidos amaneció recordando «los crímenes del Imperio»

Los carteles recuerdan las campañas de persecución ejecutadas y solventadas por EE.UU.

A lo largo de la calle Estados Unidos se colocaron carteles alusivos a las campañas ejecutadas como parte de la política exterior de los Estados Unidos en el mundo y especialmente en Sudamérica.

La iniciativa provino de un grupo clandestino que envió el pronunciamiento desde la dirección Fuera Yankees y el objetivo de la misma, en el día de recordación de la Independencia de dicha potencia, sería la recordación de los hechos de tortura, la defensa y financiamiento a las dictaduras más sangrientas como el operativo Cóndor, los planes represivos, la persecución y la criminalización de las luchas sociales y populares.

Uno de los carteles colocados a lo largo de la calle Estados Unidos.

Los carteles colocados a lo largo de la calle EEUU, nombran a pueblos que fueron injustamente intervenidos por los gobiernos «norteamericanos, cruelmente reprimidos, y asesinados, cuyo derecho a la libertad, a la justicia y a la paz seguirán siendo reivindicados y defendidos, como lo han hecho miles de compañeros y compañeras que dado su vida por la liberación y la dignidad de los pueblos del mundo». Señala el comunicado

El comunicado también recalcó que la mayoría de los grandes millonarios de nuestro país tienen relación con el proyecto imperialista de los Estados Unidos, «dichas fortunas se construyeron en base a la explotación de los recursos naturales y de la gente en favor de la dependencia y la sumisión a los intereses extranjeros». Refirió el texto.

Cártel que recuerda el golpe de Estado promovido por EEUU para instalar la dictadura de Pinochet en Chile.

Comentarios

Publicá tu comentario