La “barbarie” de Israel ha superado a Hitler, dice Primer Ministro Turco

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de «haber superado a Hitler en la barbarie» en su operación en la Franja de Gaza, pero instó a los turcos a no descargar su ira en la comunidad judía del país.

«Los [israelíes] no tienen conciencia, ni honor, ni dignidad. Los que condenan a Hitler día y noche han superado a Hitler en la barbarie», dijo Erdogan, según difundió Reuters. Esto lo hizo durante su discurso en la ciudad turca de Ordu.

Además, el político señaló que la operación militar israelí en la Franja de Gaza socava las ya de por sí no muy buenas relaciones entre dos países (Israel y Turquía) que una vez fueron aliados, y acusó a EE.UU. de defender las tácticas «desproporcionadas» que Israel aplica contra Hamás.

Unas horas antes del discurso de Erdogan Israel recomendó a sus ciudadanos cancelar sus viajes a Turquía citando «el ambiente en las calles» después de las protestas contra la ofensiva en Gaza que tuvieron lugar el viernes frente al consulado general de Israel en Estambul y la embajada en Ankara.

A principios de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza en respuesta a las decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. Hasta el 17 de julio la actividad de Tel Aviv se limitó a ataques remotos aéreos y marítimos. Sin embargo, a partir de la noche del jueves el Ejército israelí lanzó en la Franja de Gaza una operación terrestre cuyo principal objetivo, según Israel, era la destrucción de los túneles excavados por los militantes palestinos bajo la frontera conjunta.

Desde los inicios de la invasión sionista a tierras palestinas, los mismos han perpetrado diversas matanzas de civiles para desplazarlos de sus tierras.

La cifra de palestinos asesinados por el ejército israelí en su última intervención supera los 500.

Según la agencia RT, Israel atacó el edificio donde se encuentran las oficinas de la cadena árabe Al Jazeera y la agencia AP.

Fuente: RT

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.