La banda más contestataria al capitalismo neoliberal vendrá a Paraguay

Las Manos de Filippi, creadores de Señor cobranza, Los métodos piqueteros y Organización se presentarán este viernes, a partir de las las 21.00, en Casa del Pueblo, Manduvira y 15 de Agosto.

Sus temas “organización” y los “métodos piqueteros” fueron emblema en Argentina, en Paraguay y varios otros países latinoamericanos durante las manifestaciones sociales que incorporaron el corte de ruta y las asambleas permanentes como formas de contestación y lucha social. “Organización internacional contra la burocracia y el capital, contra el Fondo Monetario Internacional…”

Su tema “señor cobranza”, recreado por la Bersuit, recorre un estallido interno, de rutina desesperada contra el poder y sus representantes icónicos. “Son todos narcos, de los malos/ o su amigo el presidente/ ese tipo que mantenga más tranquila a nuestra gente/ tranzan, venden y es solo una figurita el que está de presidente…”

La banda es también un estallido musical de ska, punk, cumbia y el rock.

Ese día, en Casa del Pueblo, las entradas costarán G. 70.000. Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000. Se consiguen pueden en La Chispa (Estrella casi Montevideo), Rincón de las Papas (Cruz del Defensor 271 casi Eulogio Estigarribia, a metros del Mariscal López Shopping) y Tejú Jaguá Tatuajes (Cerro Corá casi Estados Unidos). Para consultas, el 0984-353-444

Las Manos de Filippi presentará su último trabajo “Marginal y popular” con la gira “Van por el oro”.

La banda está integrada por Hernán Cabra de Vega en la voz, Germán Pecho Anzoategui en trompeta, Charles Bardón en saxo, Gaspar Benegas en guitarra, Pablo Marchetti en samplers, Lucas Honighman en batería (lo reemplaza Christian Fabrizio en esta gira) y Guido Durán en bajo.

Antes de Las Manos de Filippi estarán el grupo argentino Los Monos Kabrones, de Formosa, y los locales La Mortalito y Repudio.

 

Comentarios

Publicá tu comentario