La Banda Folklórica en la Plaza de los Héroes

Este miércoles 3 de setiembre, seguirán las retretas organizadas por la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Asunción, por el Bicentenario de la Independencia Nacional. Como en la pasada oportunidad será a las 18.00, en la Plaza de los Héroes, con la presentación de la Banda Folklórica Municipal de la Ciudad de Asunción.

La intención de las retretas es que la ciudadanía recupere la costumbre popular de acudir a las plazas a escuchar las actuaciones de las diversas bandas musicales y compartir el tiempo libre con los vecinos.
El repertorio de la banda incluirá composiciones populares del repertorio paraguayo e internacional.

La retreta originalmente, es el toque militar que anuncia el retiro de la tropa de los cuarteles. Pero en Paraguay, desde mediados del siglo XIX, se denomina retreta a los conciertos públicos de las bandas de música militar, que se llevaban a cabo en las plazas de los pueblos. Esta modalidad comenzó en la capital y fue desarrollada por iniciativa de Francisco Sauvegeot de Dupuis, músico contratado por el gobierno de López para organizar bandas en todo el país.

Cabe mencionar que durante el mes de setiembre las retretas serán concentradas en la Plaza arriba mencionada, siempre en el mismo horario.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.