La austeridad en Francia inicia con la reducción de los sueldos políticos

El presidente francés inició la nueva etapa recortando 30% de los salarios de los funcionarios de su gobierno.

Hollande y el nuevo gabinete francés se redujeron los sueldos.

El presidente francés, François Hollande, y el nuevo gobierno encabezado por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, acordaron este jueves, durante el primer consejo de ministros, reducir un 30 por ciento del sueldo.

De esta manera, el nuevo gobierno francés confirmó el plan de austeridad prometido durante la campaña electoral. Así, los primeros recortes presupuestarios fueron los sueldos reducidos en un 30 por ciento para todos los ministros y el jefe del Estado, mientras que los gabinetes ministeriales están con menos personal y menos consejeros.

La modificación de los sueldos del primer ministro y el presidente de la República no pueden modificarse sin la adopción de una Ley. El presidente Hollande anuncia que esa Ley será presentada rápidamente a la Asamblea Nacional, y que, al ser aprobada, «tendrá carácter retroactivo».

Estas medidas de austeridad y recorte se suman a la firma de un código deontológico dirigido a evitar el conflicto de intereses entre los miembros del nuevo Gobierno.

Ese código, cuyo contenido fue develado por el diario Le Monde, incluye la renuncia a puestos ejecutivos que tuvieran antes de ascender al cargo, el rechazo de invitaciones privadas y los regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros, o la elección del tren como medio prioritario de transporte en desplazamientos inferiores a tres horas.

Se destaca además por medios de prensa mundiales la composición paritaria del nuevo Consejo de Ministros, donde 17 de los 34 secretarios de Estado son mujeres y se crea la cartera de “Reconstrucción productiva” para llevar adelante el proceso llamado de «reindustrialización de Francia».

Fuentes: IP Paraguay, El cívico.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.