La agricultura campesina es el sostén de la alimentación en el mundo

Buenos Aires, enviado especial. En el marco del VI Congreso de la CLOC, las mujeres, que se habían reunido en asamblea durante dos días, declaran que son portadores de saberes ancestrales en el mundo de la medicina natural y de los cultivos de la tierra. Saberes que deben ser protegidos, recuperado y promovido como valores por encima del mercado y la acumulación capitalista.

Esta acumulación capitalista, que entiende a la tierra, al agua y los cultivos como bienes de renta debe ser “derrotada”, al igual que “el patriarcado”, para recuperar la armonía en las relaciones sociales y el vìnculo con la tierra madre.

Asegura la asamblea de mujeres sin agricultura campesina no hay alimentación, sin alimentación. Pero la lucha es en todos los frentes, contra la “acumulación y el patriarcado” para romper la “subordinación, la super explotación y reconstruir relaciones libres de opresión”

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    LUIS ALBERTO GONZALEZ
    16 marzo, 2016

    Un saludo de Paz, soy campesino propietario de una pequeña finca en el corregimiento Santa Teresa del Municipio Libano Tolima Colombia, actualmente Juez de Paz y Reconsideraron, Conciliador en equidad activo, los campesinos colombianos trabajamos a perdida y de manera infrahumana, por que el estado colombiano no asume su responzabilidad, los servicios Publicos Domiciliarios son extremadamente caros, no tenemos incentivops, las vias para sacar los productosa del campo son intransitables lo que hace que para trasladar estos articulos al sitio de venta sea mas costosos por el valor del transporte, a veces sale mejor consumirlos en el mismo sector y dejar perder lo demas ,necesitamos que se implemente los cableados de cerrro a cerro, teniendo encuenta la topografia del terreno, asi ariamos mas rapida el traslado a las ciudades y mejorariamos las condiciones de vida. muy buen dia mi cel 316-430-00-63 WASAP.

Publicá tu comentario