Kuña Pyrenda: “el Poder Ejecutivo quedará en manos de los sectores más conservadores”

En comunicado en su fanpage, el movimiento socialista y feminista, además manifestó que no puede felicitar a los ganadores.

Gabriela Schvartzman

En primer lugar, en el comunicado el Movimiento Kuña Pyrenda agradece a todos sus colaboradores.

En relación a los resultados de las elecciones dice: “no podemos felicitar a quienes encabezan los conteos preliminares. Ellos tienen aún una deuda histórica con el pueblo paraguayo y les exigiremos ese resarcimiento. Si los resultados se confirman el Poder Ejecutivo quedará en manos de los sectores más conservadores de nuestra sociedad y con las trayectorias éticas más cuestionables, terminando de ejecutar su proyecto iniciado con el golpe parlamentario de junio de 2012.”

“Este nuevo escenario político nos convocará a la movilización social y política para que no existan retrocesos en los derechos conquistados arduamente por el pueblo paraguayo en muchos años de luchas. Kuña Pyrenda estará defendiendo esas conquistas y va a seguir luchando para avanzar hacia un país con más igualdad, más justicia y más libertad, desde la construcción política y desde la movilización. Ese es nuestro compromiso, y a él nos abocaremos desde el día de mañana.” Finaliza el comunicado del movimiento socialista y feminista que impulsó las candidaturas de Lilian Soto a la presidencia, Maggi Balbuena a la vicepresidencia y a Gabriela Schvartzman como candidata a diputada por Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario