Kuña Pyrenda cerró su campaña con cuerpos desnudos para transmitir su mensaje

Desnudaron «la verdad para que emerja un país con transformaciones para la igualdad». Para derribar mitos y prejuicios, retratando el machismo, la desigualdad, la injusticia y la esperanza.

El cierre de campaña, que inició con una representación artistica se realizó en la Plaza de los Héroes de Asunción. Foto: MKP.

El Movimiento Kuña Pyrenda (MKP) realizó su cierre de campaña electoral esta tarde con una representación del desnudo de la verdad. Esto para pensar, reflexionar y tomar conciencia de hechos y conceptos negativos presentes de diversas formas en nuestra sociedad, y, en contraposición, lo que es Kuña Pyrenda como propuesta política para la construcción de una sociedad sin discriminaciones y con justicia social, afirma la organización política.

Para derribar mitos y prejuicios, «MKP optó por transmitir el mensaje a través de cuerpos desnudos, de mujeres y hombres, sobre los cuales se retrataron cuatro temas elegidos: el machismo, la desigualdad, la injusticia y la esperanza».

Por un lado, «el machismo enquistado en nuestra cultura, que genera ataduras, somete y atropella los derechos humanos de las mujeres».  Por su parte, «la desigualdad social cada vez más profunda por la falta de equidad en la distribución de la riqueza; pocos tienen mucho y muchos nada». La injusticia «que mata; la Justicia ausente en Curuguaty, mujeres y hombres víctimas de los grandes intereses económicos y políticos».  Y el eje final, la esperanza «en que brote, emerja y crezca un país con transformaciones para la igualdad, con una democracia radical, con institucionalidad seria, participación real y lucha frontal contra la corrupción».

El desnudo de la verdad. Foto: MKP.

Candidatas

La apertura del acto estuvo a cargo de Gabriela Schvartzman, candidata a diputada por Asunción, y Julia Franco, candidata a senadora, con la lectura del primer manifiesto que Kuña Pyrenda del 15 de mayo de 2011.

El cierre de campaña lo hizo la candidata a presidenta de la República, Lilian Soto, junto a la candidata a vicepresidenta, Magui Balbuena, dando a conocer un nuevo manifiesto de MKP, cuyo contenido concluye con un llamado a la ciudadanía:

“Con la visión de una sociedad justa, con la certeza de que la propuesta KUÑAPYRENDA es el horizonte de buen vivir para todas y todos, te invitamos a depositar tu voto por la lista 69 este domingo. Con pasión, con razón y con mucho coraje. Con el coraje que Kuña Pyrenda tuvo para empezar su construcción y que seguirá teniendo para continuar construyendo el futuro de nuestro país”.

Magui Balbuena, candidata a la vicepresidencia, y Lilian Soto, candidata a la presidencia de la república. Foto: MKP

Gabriela Schvartzman, candidata a diputada por Asunción. Foto: MKP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.