«Kuña Jeguaka». 200 años de joyería paraguaya

El jueves 9 de junio, a las 19.30 hs., en la Fundación Migliorisi (Museo del Barro) , tendrá lugar la apertura de la muestra “Kuña Jeguaka. 200 años de joyeria paraguaya” presentada por Itau.

La muestra consiste en un cruce entre la orfebrería tradicional paraguaya de los siglos XIX y principios del XX con piezas de la colección de la Fundación Migliorisi y el trabajo de la diseñadora contemporánea Fiorella Galli.

Se verán joyas populares cinceladas y de filigrana (peinetas, rosarios, carretones, entre otros) y en versiones actuales habrá casquetes de novias, grandes pendientes y aros de inspiración global. También se podrán ver grandes fotografías que permiten apreciar el intrincado trabajo de la filigrana y modelos de la agencia UP! lucirán piezas antiguas y modernas, integrándose al público presente.

También se podrán ver grandes fotografías que permiten apreciar el intrincado trabajo de la filigrana y modelos de la agencia UP! lucirán piezas antiguas y modernas, integrándose al público presente.

Comentarios

Publicá tu comentario