Kuimba’e aty: “Por lógica tiene que existir un Ministerio del Varón”

Organización que nuclea a varones solicita la creación de un Ministerio para la Familia o, en su defecto, un Ministerio del Varón para proteger a este sector de la sociedad.

Christian Paniagua, de la organización Kuimba’e aty. Foto: Infosurhoy.com.

Durante una manifestación realizada frente al Congreso, la organización Kuimba’e aty, liderada por Christian Paniagua, reiteró el reclamo del sector masculino de crear un Ministerio de la Familia para evitar divisiones y tener una familia más unida. En caso de que tal unificación no sea posible, señala que por “lógica tiene que existir un Ministerio del Varón”.

“Como aquel que le apoya a la mujer, nosotros le apoyamos a los hombres para que vean que hay ya una igualdad en este Paraguay. Por lo menos algo bueno se está haciendo. Nosotros el año pasado ya habíamos hecho un proyecto para la creación del Ministerio para la Familia, por una familia más unida (…). Si existe un Ministerio de la Mujer por lógica tiene que existir una Ministerio del Varón. Entonces para que no haya esa guerra, como ellos le llaman, nosotros dijimos: vamos a unirnos juntos y vamos a hacer el Ministerio para la Familia, donde él, donde ella, donde los chicos también puedan recurrir y tengan ayuda tanto sicológica, espiritual como legal”, declaró Paniagua a radio Ñandutí.

Luego denunció que el Ministerio de la Mujer les ha “cerrado las puertas” y que el anteproyecto presentado por la organización está encajonado. “Nos han vuelto a cerrar las puertas la gente del Ministerio de la Mujer. Nosotros hoy en día estamos con esta protesta porque hemos presentado un anteproyecto que se ha encajonado, no le han hecho caso. Entonces vinimos a hacer un poco de lobby, una protesta pacífica en este caso para que puedan saber los senadores que se necesita de esta ley, que se necesita de un Ministerio para la Familia”, apuntó.

Ante la consulta de si existe en otros países un Ministerio para la Familia, respondió que “claro que sí, existe un Ministerio para la Familia. Este en el único país que solamente le acredita a una mujer a tener un ministerio. Si le acredita a la mujer a tener un ministerio, por supuesto que le tiene que acreditar también al hombre a tener un ministerio. Pero eso no existe aquí. Entonces para que no haya esa lucha, quién va a ganar entre el hombre y la mujer. Nosotros decidimos unir fuerzas. Y eso es el plan de acción, eso se llama familia”.

Posteriormente relató que el proyecto de creación del Ministerio de la Familia fue presentado a la diputada colorada Cynthia Tarragó y al senador Óscar González Daher y que no saben qué pasó con el documento, ya que hasta el momento no se le ha dado trámite. Finalmente señaló que persistirán en sus reclamos hasta que el proyecto avance ya que “se necesita una familia más unida”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.