Kuehe pyhare «oñemotï» ABC Colorpe

Cerca de 50 personas de diversas organizaciones sociales y partidos políticos se manifestaron anoche frente a la sede del diario ABC Color, propiedad del Aldo Zuccolillo. Aprovecharon la celebración por el 45 aniversario del medio. Repudiaron el papel informativo que este diario cumplió en el Golpe Parlamentario. 

Manifestación, anoche, frente a la sede de ABC Color

Aproximadamante a las 20:00 de anoche llegaron los manifestantes frente a la sede del diario, propiedad de Aldo Zucolillo, ubicada sobre la calle Yegros entre Herrera y Fulgencio R. Moreno, centro de Asunción. Los manifestantes aprovecharon la celebración del 45 aniversario de este medio para su protesta.

Tapicha kuera omotï vakue pyhare ABC Color-pe, opuraheihape he’i: «ABC ijapu», «Zucolillo vendepatria», «Fuera oligarcas del país»,  ha omopu’ä  ha ohechauka kuati’a he’iva: «Fuera Rio Tinto Alcan», «Golpista y asesinos».

ABC Color publica en su edución impresa de hoy lo ocurrido anoche. En un pasaje de la información dice: «Los manifestantes, todos integrantes de la izquierda caviar, con actitudes de violencia inusitada, portaban pancartas y se instalaron sobre la calle Yegros, frente a la entrada al diario y en la esquina de Herrera, donde insultaron a los invitados, principalmente a las autoridades, cuando llegaban así como cuando salían».

La policia formó una cadena para impedir que los manifestantes  se acercarán a los invitados que llegan a la celebración.

Los principales referente del nuevo gobierno que asumió tras la deposición de Fernando Lugo estuvieron presentes en la celebración del aniversario del medio. También estuvieron, como todos los años, las dirigencias de los gremios empresariales como la Unión de Gremios de la Producción, la Asociación Rural del Paraguay, Cerneco, La Asociación de Importadores del Paraguay, la Unión Indusrial Paraguaya, y representantes de la multinacionales Coca Cola y Rio Tinto Alcan. Además de algunos periodistas como «Clari» Arias» y Enrique Vargas Peña.

 

Comentarios

Publicá tu comentario