Kuazar: “¿Se dieron pio cuenta? ¡Va a tocar Kreator, carajo!”

El guitarrista y vocalista de Kuazar, José María González, está muy entusiasmado. Motivos no le faltan. Su banda  acaba de adelantar una canción de su próximo disco. Además, Kuazar es una de las bandas que esta noche telonean a los legendarios Kreator en el marco del festival ‘Paraguay Alternativo 3’.

José María González al frente de Kuazar durante la presentación de la banda en Bolivia. Foto gentileza.

Kuazar es la única banda del interior del país que se va a presentar en el ‘Paraguay Alternativo 3’. Sin dudas, una de las agrupaciones mejor consolidadas de los últimos años en el circuito del metal en nuestro país. Antes de su presentación con Kreator, contactamos con José María González para hablar sobre “Puppets of the devil’s will”, la nueva canción de la banda, además de sus sensaciones al darse el lujo de compartir escenario la leyenda germana.

Con Kreator comparten el mismo sonido sin concesiones y se nota claramente la influencia en la música de ustedes. ¿Te acordás como llegaron a tu vida?

Recuerdo que tenía unos 14 años de edad y me la pasaba con un amigo que se llama Wilson Valdez. Un día llegó con el cassette de “Coma of souls”. Al escuchar los primeros riffs del tema que da nombre al disco nos volvimos locos. Cuando la producción del evento se contactó con nosotros nos quedamos en silencio… no podíamos creer, para nosotros Kreator es la banda más importante de thrash metal europeo y una de las bandas más importantes de thrash a nivel mundial. Tardó en caer la ficha pero una vez que pillamos que era cierto destapamos algunas frías y celebramos a lo grande.

Ahora suman a Kreator en su larga lista de shows internacionales donde podemos citar que compartieron escenario con Hirax, Sepultura, Ratos de Porao, Violator, Horcas, Megadeth..

Este año fue muy movido para nosotros, junto al lanzamiento de nuestro primer disco en el Brasil se vinieron muchos shows y también pusimos a disposición el adelanto del DVD. Creo que la invitación de la productora fue debida a la confianza que tienen en nuestro trabajo. Para mí es un honor que gente como la de Diorama deposite su confianza en nosotros y también en  los colegas de las otras bandas.

¿Ustedes siguen viviendo en Ciudad del Este?

Seguimos todos siendo mal criados en Ciudad del Este.

Afiche promocional del segundo día del Paraguay Alternativo 3. Foto gentileza.

¿Es cierto que “Kuriju” nació de la influencia de “Tesay ro” de Corrosión? ¿Qué le dirías a uno de los miembros de Corrosión si tuvieras la oportunidad de hablar con él?

Le diría: gracias, gracias, gracias. Creéme que los vecinos de Conavi Km 12 en Ciudad del Este ya cantan “Tesay ro” de memoria por culpa de que durante toda nuestra adolescencia escuchábamos esta canción a todo volumen en mi casa con mi hermano Ratty. Sí, de tanto que escuchamos este clásico del metal nacional surgieron ganas de hacer algo que también incluya la lengua guaraní. Sin lugar a dudas “Tesay ro” y Corrosión son influencia dentro de la sonoridad y las letras de Kuazar. Este 28 de diciembre estaré ahí presente para verlos. Más de una generación de metalheads los está esperando así es que seguro será una fiesta memorable.

‘Wrath of God’ les dio muchas satisfacciones, ¿ya están en planes para el siguiente disco?

Ya tenemos más del 90% del material musical que será parte del próximo disco. Ya estamos en pleno proceso de composición y casi tenemos el material final. También estamos peleando con la parte más difícil de la vida del músico: la parte económica. Como saben somos personas normales, tenemos trabajos normales e infelizmente no podemos decir que vivimos de la música, por lo que estamos también en la carrera de conseguir fondos para el próximo material, esa quizás es la tarea más difícil.

Acaban de estrenar una nueva canción: “Puppets of the devil’s will”. ¿La van a tocar en la noche de Kreator?

Sí, consideramos que “Puppets of the devil’s will” es un aperitivo para los metalheads que siguen a Kuazar. Este tema contiene toda la furia y la línea de sonido que tendremos en este nuestro segundo material.

¿Dónde la grabaron?

Recibimos la invitación de Pulso Estudios con sede en la ciudad de Foz de Iguazu cuyos propietarios conocen el trabajo de la banda y decidieron apoyarnos. Esta invitación vino como anillo al dedo para cerrar el año con este regalo para los metalheads. Nos llena de alegría poder compartir lo nuevo de Kuazar con todos ustedes.

Estuvieron girando por distintas ciudades brasileñas hace un mes atrás. ¿Cómo les fue? Recorrieron mucho con Kuazar durante este año.

Es así.  Recorrimos bastante. Este año llegamos a ser la primera banda paraguaya en tocar en el estado de Piauí, más específicamente en la capital Teresina, ciudad que se encuentra a 2800 kms de distancia de Asunción. También volvimos a Curitiba, fuimos por primera vez a Joinville y recorrimos el estado de Paraná. Además fuimos  a varias ciudades de este Estado.

Tocaron en Curitiba, ahí tienen una impresionante y organizada escena de música extrema y ustedes cerraron el festival. ¿Qué nos podés contar de esa experiencia?

Es algo espectacular para nosotros eso de llegar a una ciudad con tantas buenas bandas y tantos eventos y que seas el grupo encargado de cerrar el festival es algo genial.  En Curitiba compartimos con muchos  amigos  y dimos un show violentísimo. Después aprovechamos para conocer mejor esta metrópolis ya que la primera vez que fuimos a Curitiba (2005) no tuvimos la oportunidad de recorrer en forma la ciudad.

También fueron a Bolivia, ¿cómo les fue en la tierra de Evo Morales?

Ese show es uno de los que más recordamos. Toda la experiencia de estar en las tierras altas y compartir con la gente de ‘In metal we stand’ fue genial. Tocamos frente a un público insano y que conocía cada palabra y cada riff nuestro. Ese show nos llenó de energía y hasta hoy lo recordamos.  Por eso varias escenas de esa experiencia estarán en el DVD de Kuazar.

¿Qué se va a encontrar el público a la hora de Kuazar como previa a  Kreator? ¿Cómo viene la mano con los ensayos?

Verán al Kuazar más violento que vieron en sus vidas y también degustaran lo nuevo que estamos presentando. Los ensayos están cargados de pura energía por que como siempre decimos: nosotros somos iguales con todos los demás metalheads. La alegría que ellos sienten también la sentimos nosotros y eso queremos demostrar sobre las tablas este miércoles. ¿Se dieron pio cuenta? ¡Va a tocar Kreator, carajo!

Escucha Puppets Of The Devil’s Will de Kuazar aquí.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.